Image default

Chascomús: Gastón cerró la Mesa de Gestión de Riesgos de Desastres

En el Teatro Municipal Brazzola, se llevó a cabo la jornada final del proyecto que apunta a coordinar acciones en conjunto para implementar ante eventuales situaciones de desastre o emergencia que puedan ocurrir en el distrito.

El encuentro fue organizado en tres etapas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Dirección Provincial de Seguridad, y del mismo participaron, desde julio de 2021, referentes de las distintas áreas municipales.

Las jornadas consistieron en desarrollar una geolocalización de reconocimiento de riesgos en nuestra ciudad, a fin de conformar un mapeo para dar respuesta oportuna con los recursos correspondientes y mitigar los efectos adversos de desastres y cambio climático para salvar vidas y reducir pérdidas.

El trabajo estuvo articulado entre los referentes de distintas áreas municipales como Seguridad Vial, Guardavidas, Salud, Niñez y Adolescencia, Monitoreo, Servicios Públicos, entre otras y representantes de entidades como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

Estuvieron presentes: la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman; la directora de Análisis y Reducción de Riesgos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Suárez Mestre; el Director Provincial de Riesgos y Emergencias, Daniel Anaya; la Secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella junto al subsecretario Ramiro Cangianelli y personal del área; el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, la Directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño y personal del Observatorio Vial.