Image default

Carrió reiteró que fue espiada durante el gobierno de Macri

La líder de la Coalición Cívica participó este sábado en La Mesa de Mirtha Legrand y analizó la situación del país; también, se refirió al noviazgo de Horacio Rodríguez Larreta

a líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este sábado que se vienen momentos “peores al 2001″ en el país y comparó el presente de la Argentina con la tragedia de los Andes. “Vivo el ahora, pero sé que chocamos”, afirmó en La Mesa de Mirtha Legrand por eltrece.

A propósito del 50° aniversario de la tragedia de los Andes, y de la presencia del sobreviviente Carlos Páez en el programa, la exdiputada se mostró preocupada por la situación del país. “Veo al arriero que nos busca”, señaló la dirigente, quien indicó que, pese a todo, busca tener “templanza”.

“Lo que viene es terrible. Vienen momentos dramáticos, incluso peores que al 2001. Sé que va a haber hambre”, afirmó Carrió. La dirigente añadió que vive el día a día porque “tiene paz de conciencia” y agregó que existe cierta “alegría en la lucha por la adversidad”.

Me preparé todo este tiempo para estar plantada”, consideró Carrió. Y comparó: “Una madre llora cuando se muere un hijo, pero al otro día tiene que levantarse”. Así, dio cuenta de su posición en el escenario político: “Me jubilé para que crezcan los diputados de la Coalición Cívica”.

Por otro lado, Carrió rechazó que sea necesario que Cristina Kirchner se reúna con Mauricio Macri para superar la crispación. “No creo que la unidad [del país] se trate de eso”, consignó. “Se trata de la concordia de un pueblo, de superar la grieta”, agregó. Señaló que habla con “muchos chicos de La Cámpora”.

En esa línea, también se refirió a la situación de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta, en medio de las acusaciones sobre el origen del patrimonio familiar. “Defiendo a la hija de la Cristina, porque es una víctima. Ella no pudo poner los dólares ahí”, indicó. Y añadió: “Tiene que tener una defensa autónoma”.

Persecución

Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, contó Elisa Carrió durante el programa. La dirigente hizo alusión a las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió. La dirigente evitó brindar más detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller [Jorge] Faurie fue parte de eso”. Aclaró que fue algo “terrible que ya “se superó”.

La líder de la Coalición Cívica se refirió a esa situación, después que el periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon, también invitado al programa, diera detalles sobre la “persecución” que sufrió tanto en el gobierno de Cristina Kirchner como en la gestión siguiente.

Tras su testimonio, Carrió afirmó que mantiene una posición diferente a otros miembros de Juntos por el Cambio. En ese sentido, señaló que impugnó a Silvia Majdalanicomo vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia, luego que LA NACION publicara presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

En ese contexto, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás” para evitar así eventuales extorsiones.

Sobre Larreta y su nueva novia

La dirigente opositora se refirió, además, al noviazgo de Horacio Rodríguez Larreta con la funcionaria porteña Milagros Maylin. Desestimó que se trate de un “golpe de efecto”. “Él está profundamente enamorado”, señaló.

Carrió contó que ha cenado con el jefe de gobierno porteño y Maylin. “No lo podía blanquear, porque quería cuidar a su familia”, sostuvo. La dirigente hizo referencia así a las hijas del jefe de gobierno porteño y a su relación previa con Bárbara Diez. Señaló que buscó manejarse con cuidado.

“Esa relación merecía respeto. Estaban de novios. A él le costó, porque él quiere mucho a su familia anterior. Es un paso adelante”, expresó.

Contra los laboratorios

Elisa Carrió cuestionó el precio de los medicamentos en el país y sostuvo que si la Argentina importara más de la India costarían “la mitad”. Acusó, además, a las compañías del sector de “financiar a toda la clase política”.

Si importáramos de la India, los medicamentos saldrían la mitad. Lo que pasa es que aquí se triangulan vía Suiza -ahí está el señor [Hugo] Sigman– y tienen precios exorbitantes”, dijo. “Esto no se puede decir mucho porque financian a toda la política, menos a mí”, lanzó.

Carrió recordó cuando en septiembre de 2018 el entonces gobierno de Mauricio Macri debió hacer cambios de gabinete y habló de un “golpe de los laboratorios”. También dijo que Mario Quintana, que había sido presidente de Farmacity, renunció como vicejefe de gabinete por esa razón.

“La licitación de los [medicamentos] oncológicos, es un negocio de gran corrupción, ahondó. Y volvió a aludir a aquel momento de cambios en medio de fuertes presiones sobre el gobierno de Cambiemos. “Casi nos voltean”, aseveró.