Image default

Cañuelas: llega la Fiesta de la Cerveza y la Picada Artesanal a Uribelarrea

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Uribelarrea la 12° edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que contará este año con dos shows centrales: La Delio Valdez el día sábado y Agapornis en el cierre del domingo, entre otras propuestas que se sumarán en los próximos días.

La fiesta, que ya se ha consolidado fuertemente en la región, reúne en el predio de la Sociedad de Fomento a productores de la región en un patio cervecero, un patio de comidas con una importante oferta de fiambres, quesos y embutidos, y además un sector de artesanos. Esto sumado a los shows artísticos en el escenario mayor y el escenario alternativo a cargo del Instituto Cultural.

El patio gastronómico está en manos de las instituciones intermedias de Uribelarrea, que mediante esta fiesta generan un importante ingreso de recursos económicos.

Para la edición 2022 de la Fiesta, el viernes habrá shows de bandas locales. Entre otras está confirmada la presencia de Malobueno, Tracy Lord, Los Troveros, Cinerama y La Piedra, con el cierre de Cenizas.

En tanto, el sábado se presentará La Delio Valdez. La agrupación musical está formada por más de treinta músicos y su repertorio combina temas originales del grupo con arreglos propios de otras cumbias del cancionero popular, con recursos propios de otros géneros ligados a la tradición andina del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz, un estilo que es a la vez tradicional y actual.

Y el domingo, en el cierre, se presentará Agapornis, el reconocido grupo platense de cumbia pop que ya tiene más de 10 años de trayectoria, con un repertorio de grandes temas populares reversionados en un estilo fresco y bailable. En la previa estarán los cañuelenses de 1000 Horas y como banda invitada G-Flow, presentando un tema especial en la previa del Mundial.