Image default

Britos recorrió el avance de obras de asfalto en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos recorrió el avance de la obra de asfalto con hormigón en la zona del Barrio IMACO, en la calle 30, entre Humberto Primo y Viamonte.

También estuvieron presentes funcionarios municipales y muchos vecinos del barrio felices por ver cómo está encaminada la obra que se hace con fondos, maquinarias y empleados municipales.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Este asfalto se demoró como ya hemos explicado porque la empresa que ganó la licitación de la obra no pudo concretarla por la inflación que aumentó muchísimo en el último tiempo”.

“De las 51 cuadras que comprende dicho Plan, se concretaron 37 y las 14 restantes las estamos finalizando por administración. Es un asfalto de gran calidad que se está haciendo con hormigón, con maquinarias y mano de obra municipales, y recursos de todos los chivilcoyanos”, detalló.

Asimismo, enfatizó: “Todos los vecinos remarcaron que hace muchísimos años que esperaban esta obra y como dicen en todos los barrios en que ha llegado el asfalto, el cambio es muy bueno, les mejora la calidad de vida, y en eso tenemos que trabajar todo los que estamos en política y tenemos cargo electivos”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, sostuvo: “Es un orgullo ver la alegría de los vecinos de esta zona, ya que su sueño tan esperado se está haciendo realidad. Esto indudablemente va a ser un avance muy significativo para el barrio una vez que esté culminado, ya que cambia la fisonomía de los barrios”.

“Es una obra que lleva su tiempo porque hay que levantar la piedra caliza primero, y luego levantar 15 cm que es el espesor del hormigón. También nos encontramos con caños de agua y cloacas que estaban muy altos, y eso sumado a los días de lluvia hace que el trabajo se demore. Pero tenemos la tranquilidad de que este asfalto tiene una durabilidad excelente”, puntualizó.