Image default

Bono ANSES: ¿Dónde y cuándo anotarme para cobrar $45.000?

Aquellos que quieran acceder al refuerzo alimentario, lo podrán hacer en simples pasos. El IFE 5 se pagará a partir de noviembre.

El Gobierno abonará un nuevo bono a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, según informaron, este estará dirigido a los sectores vulnerables del país. De esta manera, se pretende asegurar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

En esta oportunidad, se entregará mediante la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta un total de $45.000. En concepto de “refuerzo alimentario”, el IFE 5 apunta a quienes no se encuentran registrados formalmente ni que tampoco poseen planes vigentes del Estado Nacional.

La primera cuota, según informaron, se abonará a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI de cada de beneficiario. En tanto, las fechas de cobro se podrán consultar a través de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

El préstamo podrá ser solicitada por la web de Mi ANSES.

IFE 5 de $45.000: fecha de inscripción

Las personas se pueden anotar al bono a partir del lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. Para ello, no será necesario sacar turno previamente.

Te sugerimos hacer click en el siguiente enlace para conocer las más de 400 oficinas de atención al público desplegadas en todo el país:https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Cabe aclarar que desde el lunes 24 de octubre, se podrá completar el formulario de inscripción en el sitio web de ANSES.

Requisitos para acceder al bono
  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.
Cómo se abonará

El “Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos” se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.