Image default

Ayacucho: avanza el proyecto de construcción de una sala de faena avícola

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, el intendente Emilio Cordonnier rubricó el acta de colaboración entre Municipio y Ministerio que permitirá la construcción de una sala de faena avícola.

La sala se instalará en el Sector Industrial Planificado II, y consta de un proyecto de 185 metros cuadrados de superficie y una capacidad para faenar hasta 300 pollos por día, e implica una inversión de más de 100 millones de pesos.

Previo a la firma del convenio, se realizó una reunión en el despacho principal entre el equipo de gobierno del municipio y el Ministerio Provincial de Desarrollo Agrario.

Al respecto el Intendente Cordonnier destacó: “Mantuvimos una reunión referente al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, donde se abordaron temas como la emergencia agropecuaria y la preocupación manifestada desde el distrito con las sequías actuales, el mejorado de caminos teniendo en cuenta que se está finalizando el camino circunvalación de 11 kilómetros, la producción avícola y otros temas tendientes a mejorar condiciones en la producción agropecuaria local.

Estamos firmando un acta de colaboración para poder desarrollar a futuro una sala de faena de pollos, que estaría ubicada en el Sector Industrial Planificado II, y que permitiría brindar mejores condiciones productivas y de formalización para productores locales y de la zona, en lo que respecta a la producción avícola, y seguir impulsando la generación de empleo genuino”.

Asimismo el Ministro Rodríguez agregó: “Estamos avanzando en un proyecto concreto y en la importancia de contar en Ayacucho con una sala de faena para la producción aviar, que permita potenciar la producción a nivel local y regional. La idea es incrementar la producción primaria y generar oportunidades laborales”.

Luego de la reunión y la firma, en Intendente Cordonnier junto al Ministro Rodriguez y sus respectivos equipos recorrieron el camino de circunvalación en el que se trabaja dentro del plan provincial de mejora de caminos rurales para supervisar el avance de la obra.