Image default

ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 30 de septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma de cobro de las prestaciones, según el último dígito del DNI. Entrá y enterate si te corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos de este viernes 30 de septiembre para titulares de asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y beneficiarios de la prestación por Desempleo.

A partir de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15,53%. Además el Gobierno brindará un bono de 7000 pesos hasta noviembre. La jubilación mínima será de $50.353 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) de $8.471.

¿Quiénes cobran prestaciones y asignaciones de ANSES este viernes 30 de septiembre?

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el 8 de septiembre hasta el 12 de octubre se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Existen tres líneas de cobro de Asignaciones Familiares de PNC: 

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación Familiar por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

Asignaciones de Pago Único (APU)

Desde el 5 de septiembre hasta el 12 de octubre se pagará la primera quincena las Asignaciones de Pago Único (APU) para todas las terminaciones de documento

La segunda quincena se abonará del 21 de septiembre al 10 de octubre.

Las Asignaciones de Pago Único consisten en montos de dinero que se entregan por única vez en tres líneas de cobro:

  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Adopción

¿Dónde cobro las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de las prestaciones de ANSES pueden consultar desde la web oficial la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar ese haber) y el lugar donde podés hacerlo:

  • Ingresá a la web de ANSES y seleccionar Fecha y lugar de cobro
  • Indicá el CUIL. Luego hacé clic en el botón “Consulta”. Al instante el sistema informará la fecha de cobro y el lugar donde podés hacerlo.