Image default

Alina Moine rompió el silencio sobre Gallardo y contó intimidades de su salida de River

La periodista habló de “cansancio” y aseguró que el técnico nunca tuvo en mente cambiar su decisión: “Avisó con tiempo para que los dirigentes trabajaran de cara a 2023″.

River no tendrá a Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes en 2023. La noticia fue un baldazo de agua fría para dirigentes, hinchas y jugadores del Millonario. La simple idea de buscarle un reemplazo parece extraña y atípica. Con el correr de las horas surgen nuevos detalles del fin de una etapa gloriosa que incluyó 14 títulos en ocho años.

Alina Moine reveló detalles de la salida de Marcelo Gallardo de River

La famosa periodista de ESPN habría tenido una relación con el entrenador de River. Y si bien nunca lo confirmaron, hay varios rumores que marcan que el amor fue real. Sin embargo se separaron hace algunos meses y la situación sentimental del “Muñeco” continúa siendo un misterio.

Alina Moine reveló en las últimas horas algunos detalles de cómo se dio la salida de Gallardo del club de Núñez.

“Eran muy pocos en el ámbito laboral los que sabían. Francescoli se había enterado un poquito antes. Con información, lo que los sabían, y esto es información, eran solamente Biscay, Buján y por supuesto Francescoli, Brito y Patanian. Una decisión que Gallardo ya había tomado días atrás y que entendió que a partir de informársela a los dirigentes lo que debía hacer era informar inmediatamente a través de una conferencia de prensa porque iba a empezar a trascender. Entendía que comunicacionalmente, con todo lo que significaba el anuncio del fin de este exitoso ciclo, no hubiese estado bueno que trascienda más allá de sus palabras”, contó.

River intentó convencer a Gallardo para que se quedara

Según el relato de Alina Moine, hubo intenciones de que el Muñeco se quedara en River, después del vencimiento de contrato en diciembre próximo.

“Hay que decir que los dirigentes de River, con Brito a la cabeza, Patanian, Francescoli también, apenas Gallardo se los comunica lo que le dicen es: ‘Mirá sabemos que es un año excepcional en cuanto al cansancio porque este año agotó a todos en líneas generales’… Le dijeron ‘Tomate un tiempo más, no hay problema’. Se hizo lo posible para que Gallardo, si quisiera, pudiera repensarlo un poco más, pero la decisión ya estaba tomada. Gallardo entendio que era mejor comunicarlo ahora para que la dirigencia pueda trabajar con mucho tiempo y con una pretemporada que el cuerpo técnico de Gallardo dejó planificada en más de un 70%”.

Marcelo Gallardo estaba cansado y no se veía en River

Moine continuó con su explicación y dijo que el entrenador del Millonario ya estaba agotado. El ciclo duró ocho años y medio, algo atípico en el fútbol argentino e incluso mundial. Son pocos los entrenadores que consiguen tantos títulos y reciben tanto amor y respaldo por parte de la hinchada.

Con el cansancio lógico que también esbozaba Gallardo, en un año que fue cansador aparte y eso también influye, no es lo mismo tomar una decisión relajado que cuando realmente sentís un agotamiento producto de todos los años y además en un año en especial. Lo que sí expresaron es que le ofrecieron que descanse, se tome sus vacaciones y después dé una respuesta. Lo piense un poco más, repensarlo, más relajado.Y fue firme Gallardo… Si no parece que no hubiesen hecho nada para retenerlo, hubo un ofrecimiento de que se tome las vacaciones, no te vamos a apurar”, explicó la periodista.

Marcelo Gallardo ya había tomado una decisión y no iba a dar marcha atrás

El entrenador más exitoso de la historia de River tenía pensado renunciar y no se arrepintió.

“Gallardo, sabiendo que su decisión no iba a modificarse, dijo que no, que la decisión era firme, que estaba tomada y que lo había pensado lo suficiente. Con responsabilidad, para qué estirarla si se sabe que la respuesta es no, cuando la dirigencia necesita planificar lo que viene”, explicó Alina Moine.