Baires Para Todos

Alberto Fernández felicitó a los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

A través de Twitter, el presidente envió sus saludos a Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, quienes ganaron los comicios locales. Además, destacó los 40 años de democracia.

Alberto Fernández saludó este domingo a través de las redes sociales a Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, flamantes gobernadores electos de Neuquén y Río Negro respectivamente, y destacó los 40 años de democracia ininterrumpida.

Culminadas las jornadas electorales en ambas provincias y con los resultados ya definidos, el presidente usó su cuenta oficial de Twitter para felicitar a los ganadores de dos de los primeros comicios provinciales del año.Informate más

Primero, Fernández saludó a Rolando Figueroa, ganador de la contienda neuquina. Figueroa dio el golpe al ganarle al histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN) -su expartido- propinándole la primera derrota en casi 60 años de gobierno, solo interrumpido por las sucesivas dictaduras.

“Al cumplirse 40 años de democracia, seguimos celebrándola cada día en que los ciudadanos pueden expresarse como lo han hecho hoy en Neuquén. Felicitaciones gobernador electo Rolo Figueroa y a todo el pueblo neuquino”, escribió el mandatario en referencia al dirigente que encabezó una coalición con el PRO, la UCR y parte del peronismo de Neuquén.

Más tarde, cuando la tendencia se volvió irreversible en Río Negro, el presidente también felicito al senador y flamante gobernador electo por el frente Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien ya comandó los destinos de esa provincia.

“Celebro también la exitosa jornada democrática que ha llevado adelante el pueblo de Río Negro y felicito al gobernador electo”, comentó en Twitter.

Para esta elección, Weretilneck tejió una particular serie de alianzas que incluyen a la UCR y La Cámpora, dividiendo a los principales espacios opositores al oficialismo local, que actualmente comanda la gobernadora Arabela Carreras.

De esa manera, logró posicionarse como el favorito y revalidó las expectativas en la elección de este domingo, relegando al segundo lugar a Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro, versión local de Juntos por el Cambio (JxC) aunque sin la UCR.