Agustín Rossi igualó a Macri y Milei: “La única diferencia es el largo de la mecha de la dinamita”

El jefe de Gabinete de la Nación elogió la gestión de Sergio Massa y sostuvo que Juntos por el Cambio y los libertarios buscan devaluar, lo que “va a traer más inflación y más pobreza”.

El jefe de gabinete nacional, Agustín Rossi, sostuvo que Mauricio Macri y Javier Milei “son lo mismo”. “La única diferencia es el largo de la mecha de la dinamita”, caracterizó. Por otro lado, apoyó las políticas económicas del Ministro de Economía, Sergio Massa y subrayó que el alza del índice de precios del 7,7 por ciento registrado en marzo refuerza y renueva “el compromiso con todos los argentinos para encontrar un sendero descendente”.

“Son todo lo mismo. Porque cuando uno lo escucha a Macri, cuando lo escucha a Milei, la única diferencia es el largo de la mecha de la dinamita. Algunos la tienen más larga y algunos la tienen más corta la mecha. Pero la verdad es que son exactamente lo mismo, plantean la misma alternativa”, sostuvo Rossi en diálogo con La 990.

Mientras que, en relación a la inflación del índice de precios del 7,7 por ciento registrado en marzo refuerza y renueva “el compromiso con todos los argentinos para encontrar un sendero descendente”. “Cuando Massa asumió, se encontró con la situación de que estábamos en medio de una corrida. Esa corrida tenía como final una devaluación. Permanentemente las estrategias de recomposición de reservas tienen que ver con alejarnos de esa situación devaluatoria”, destacó Rossi.

“Es extraño, porque dicen que van a bajar la inflación con más inflación. Porque lo que proponen es una devaluación, y esa devaluación va a traer más inflación y más pobreza. Que es, precisamente, con todas las medidas que tomamos, lo que tratamos de alejar”, señaló en relación a la oposición el exministro de Defensa.

“Lo que están pensando es en devaluar. Cuando devalúan, lo que van a tener es más inflación. Devaluar significa tener una inflación que se duplique y una pobreza que se triplique. Nosotros estamos alejados de ese escenario”, se diferenció.

Rossi recordó lo que el gobierno de Alberto Fernández heredó de su antecesor y halagó la administración. “Los que generaron los problemas son ellos entre el 2015 y el 2019, y nosotros tenemos que resolverlos, porque para eso ganamos las elecciones. Algunos de esos problemas los resolvimos, pero otros los tenemos pendientes”, subrayó.

“Los argentinos nos reclamaban más trabajo en 2019, y hay más trabajo en la Argentina. La desocupación es una de las más bajas de los últimos años. Nos reclamaban crecimiento económico. Hay crecimiento económico en Argentina”, detalló y destacó que la materia pendiente es la recomposición del poder adquisitivo del salario y bajar la inflación. “En eso todavía estamos trabajando y creemos que lo vamos a conseguir”, cerró.