Baires Para Todos

Vanina Escudero habló de la enfermedad que padece y cómo la afecta en su vida diaria

La bailarina y esposa de Álvaro Navia contó cuales son los dos pilares que la sostienen luego de enterarse que padece una enfermedad en el útero.

Hace unos años Vanina Escudero fue diagnosticada con endometriosis (una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultad de que se consiga un embarazo). Aprovechando que se conmemora el día mundial de esta enfermedad habló sobre su condición.

Vanina Escudero habló de la salud de Silvina. (Video: El Trece)

En un posteo de su cuenta de Instagram con casi 700.000 seguidores, Vanina Escudero contó que desde su diagnóstico logró recuperar su calidad de vida. Para advertir a otras mujeres publicó la lista de síntomas que se le presentaron producto de la endometriosis y un mensaje esperanzador a quienes la están atravesando.

Endometriosis
Endometriosis Foto: captura

En su publicación, la hermana de Silvina reveló que 1 de cada 10 mujeres padecen la enfermedad. Y detalló sus síntomas: dolor menstrual excesivo, menstruaciones prolongadas, dolor manteniendo relaciones sexuales, inflamación abdominal constante o prolongada y dificultad para concebir, entre otras.

Vanina Escudero y Álvaro Navia dejaron Uruguay y alquilan su departamento
Vanina Escudero y Álvaro Navia dejaron Uruguay y alquilan su departamento

Vanina se expresó feliz y contó que tras su diagnóstico logró recuperar su calidad de vida, pero advirtió que no fue fácil ya que debió modificar muchas cosas de su estilo de vida. Las más importantes: el apoyo hormonal diario y el cambio en su alimentación.

Rita Márquez-VíaPías