Baires Para Todos

Una policía subió a un juego mecánico con el arma reglamentaria, se le escapó un tiro y causó dos heridos

Ocurrió en Uruguay, en el parque de diversiones más conocido de Montevideo. Una mujer y una nena fueron alcanzadas por el disparo y tuvieron que recibir asistencia de inmediato.

Un peligroso e insólito episodio tuvo lugar en uno de los parques de diversiones más populares de Montevideo, cuando una policía se subió a un juego con el arma reglamentariase le escapó un tiro y dejó a dos personas heridas.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la concurrida zona de juegos mecánicos del Parque Rodó de la capital uruguaya.

Según consignaron medios locales, la agente de seguridad se subió al juego conocido como “Mambo” y llevaba consigo un bolso en el que tenía guardada su arma reglamentaria.

Se trata de un entretenimiento que tiene forma de plato y gira sobre su eje a toda velocidad mientras los participantes están sentados uno a lado del otro formando un círculo. En Argentina, esa atracción es conocida como “Samba”.

De acuerdo al relato de la mujer, cuando el aparato comenzó a moverse el arma se detonó y dos personas que estaban a su lado sufrieron heridas de bala. Una de las víctimas es menor de edad.

La agente se había subido a la atracción con el arma reglamentaria dentro de un bolso. (Video: Gentileza El Observador)

Segundos después de disparo, la oficial pidió que pararan el juego, llamó a otros efectivos policiales para comentarles la situación y solicitó la emergencia médica para ambas.

Una de las personas sufrió una herida en el glúteo izquierdo y la menor de edad fue herida en el glúteo derecho, según detalló el diario El Observador. Ambas fueron trasladadas al hospital y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, este diario indicó que la Fiscalía consultará a las heridas si realizarán denuncia penal y coordinará un médico forense. En caso de que se pueda extraer restos del proyectil, la Policía Científica realizará las pericias correspondientes.

Algunos de los presentes también compartieron videos de los momentos posteriores al suceso en las redes sociales. Por eso, la fiscalía también analizará las filmaciones de cámaras particulares para aclarar la dinámica de lo ocurrido

Fuente: TN