Baires Para Todos

Una mujer murió tras ser atacada por sus tres perros

La mujer de 47 años fue sorprendida por la actitud de sus mascotas que la tiraron al piso y la mordieron en el jardín frontal de la vivienda; un vecino escuchó los gritos y ladridos y llamó a la ambulancia

Una siniestra noticia conmocionó la ciudad de Las Lomitas en la provincia de Formosa, cuando se conoció que una mujer que volvía a su casa fue atacada por sus tres perros y murió. Las mascotas le provocaron heridas de gravedad y para cuando llegaron los paramédicos a la vivienda la encontraron sin vida.

El hecho sucedió este sábado en una casa ubicada entre las calles Ingeniero Huergo Paraguay del barrio Guarda La Tosca de la mencionada ciudad formoseña , a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de esa provincia. La víctima fue identificada como María Beatriz Coronel, de 47 años, según consignó el medio local La Mañana.

Todo ocurrió alrededor de las 16.30 en el momento en que la mujer entró a la casa y caminaba por el patio frontal que da a la vereda. Allí, los tres perros la atacaron de imprevisto, la tiraron al suelo y la mordieron en las extremidades y el torso provocándole heridas punzantes.

Según se supo, fue un vecino quien alertó a la ambulancia para que se acercara a asistir a la mujer. “Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos, y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde”, explicó Cristóbal Torres, comisario general jefe de la Unidad Regional No 5 de Las Lomitas, en diálogo con el mismo medio.

En el lugar se hizo presente la ambulancia del hospital local, pero los médicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales. Ante ello, intervino la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica.

El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego ser entregado a sus familiares. Mientras que los animales quedaron bajo el cuidado y vigilancia de la Dra. Veterinaria Celestina Galban y personal técnico de la Delegación Policía Científica.

Por el momento, los perros estarán en custodia, hasta que la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, éstos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esta manera y atacaron a su dueña”, aseguró.

Fuente: LA NACION