Baires Para Todos

Una encuesta muestra un fuerte retroceso de Milei en apenas un mes: ¿dónde cae más?

En medio del escándalo por los alimentos stockeados en los depósitos de Capital Humano, una medición nacional reveló una gran caída de la imagen presidencial en 14 distritos respecto al mes anterior

Una Encuesta de CB Consultores reveló que la imagen positiva del presidente Javier Milei cayó en 14 de las 24 provincias, en comparación con el mes de mayo. 

El mandatario vive un agitado comienzo de mes en un contexto marcado por el escándalo de la distribución de alimentos y contrataciones irregulares en el Ministerio de Capital Humano, así como también la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su rechazo al aumento jubilatorio propuesto por la Cámara de Diputados.

La encuesta llevada a cabo por la consultora repasa el “Ranking de gobernadores, principales intendentes e imagen presidencial”.

Allí, el estudio revela que la mayor imagen positiva del presidente se encuentra este mes en la provincia de Córdoba con 64.8%, mientras que en paralelo la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero con 41.5%.

Asimismo, el distrito dónde más cayó en comparación con la medición anterior fue en la Provincia de Buenos Aires, dónde mantiene un enfrentamiento con su gobernador Axel Kicillof. Milei cayó un 3,5% en comparación con la medición anterior. 

Paralelamente, el distrito dónde más creció fue en la provincia de Córdoba con un 2.9%. El jefe de Estado visitó la capital cordobesa por última vez durante las celebraciones del 25 de mayo, sin haber podido concretar el tan anunciado “Pacto de Mayo” con los gobernadores.

Finalmente, los tres gobernadores mejor valuados en el mes de junio por sus ciudadanos son en Santa Fe Maximiliano Pullaro con 64.2% y lo sigue en segundo puesto el chubutense Ignacio Torres con 64.0%. 

En paralelo, en último lugar está Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 40.3% y el salteño Gustavo Sáenz con 44.5% de imagen positiva. 

En cuanto a los intendentes, los mejores valorados por sus vecinos son Gustavo Sastre de Puerto Madryn con un 58.1% y Roger Nediani de La Banda con 57.7%. 

 El último lugar en las intendencias se lo lleva Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia con 37.7%.