Baires Para Todos

Una diputada de Milei promocionó una marca de armas con una pistola en la mano

Se trata de Celeste Ponce, legisladora de La Libertad Avanza que integra la Comisión de Derechos Humanos. Mostró su visita a la fábrica de la empresa Bersa y dijo que los equipos que utilizan las FF AA son “tecnología obsoleta”.

La diputada nacional de La Libertad Avanza, María Celeste Ponce, irrumpió en la política de forma reciente, como muchos de los legisladores del espacio fundado por el presidente Javier Milei. Recientemente se viralizó un video suyo en el que mostró su visita a la fábrica de armas Bersa, en el cual cuestionó los equipos que portan las fuerzas de seguridad.

Ponce realizó una publicación en la que se ve portando una pistola de esa marca en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad de Ramos Mejía. “Como diputada nacional visité Bersa, empresa nacional que se dedica a la producción de arnas y la exportación de las mismas“, indicó en el posteo.

Hablando a cámara, celebró que la empresa nacional de armas portátiles sea capaz de colocar parte de su producción en Estados Unidos. “Sus modelos están diseñados tanto para las fuerzas de seguridad como para uso deportivo“, destacó.

“Durante este tiempo han evolucionado y mejorado constantemente. Hoy respetan los estándares de los más exigentes mercados del mundo”, añade. “Hace más de medio siglo que las Fuerzas Armadas tienen provistas pistolas de simple acción, una tecnología obsoleta“, cuestionó.

En esa línea, comentó que gracias a su visita a la fábrica, comprendió “que es trascendental que las fuerzas estén equipadas como corresponden, algo que en los últimos años no ha ocurrido”.

Quién es Celeste Ponce

La diputada libertaria nació en Huinca Renancó, un pueblo al sur de Córdoba, y es legisladora por esa provincia. En 2022 fundó “Pumas Libertarios”, agrupación en la que aglutinó un importante grupo de militantes en ese distrito y, un año después, se candidateó para integrar la Cámara de Diputados por el partido de Milei.

Ponce es empresaria, dueña de una empresa de software, y en diferentes entrevistas se ha definido como “una mujer de derecha, antifeminista, provida y antiprogresista”.

La referenta cordobesa integra la secretaría 1° de la Comisión de Derechos Humanos en Diputados, que preside la diputada del PRO Sabrina Ajmechet. Además, figura como vocal en las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Personas Mayores; Mujeres y Diversidad; Niñez y Familias; y Libertad de expresión, entre otras.

Tras el video que compartió en sus redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok, la legisladora fue acusada de “hacer lobby” a favor de Bersa a pesar de sus tareas parlamentarias. “La gente se está cagando de hambre y vos vas a visitar una fábrica de armas”, “Que una diputada haga publicidad de una marca como Bersa me parece fuera de lugar” y “Me da miedo” fueron algunos de los comentarios que recibió.

También tuvo manifestaciones de apoyo, como los internautas que pidieron “la portación de armas como Milei prometió en campaña“, según se puede leer en los comentarios, algo que el propio Presidente sostuvo que no está en agenda.