El conductor era un hombre de 29 años que sobrevivió. Viajaban en un Volkswagen Gol.
Una argentina de 22 años murió en un accidente de tránsito en el estado brasileño de Santa Catarina en la localidad de Içara, 180 kilómetros al sur de Florianópolis. La joven viajaba en un automóvil conducido por un hombre de 29 años que tuvo heridas leves y sobrevivió al impacto del vehículo contra un guardarraíl.
El accidente ocurrió el pasado miércoles 24 de enero cuando viajaban por la BR 101 en su Volkswagen Gol con patente argentina y su auto se despistó e impactó contra el guardarraíl. Según la Policía Civil y la empresa CCR Vía Costeira, el accidente se produjo poco después de las 9 a la altura del kilómetro 371, barrio Esperanza de Içara.
Como consecuencia del impacto el vehículo se partió en dos a la altura de los asientos traseros y quedó sobre la calzada donde interrumpió el tránsito de uno de los carriles.
Los rescatistas llegaron al lugar del accidente y comprobaron que la joven que había salido despedida desde el interior del coche había fallecido, mientras que el acompañante recibió asistencia médica y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Criciuma. Allí quedó en observación, pero solo presentaba leves heridas en su rostro.
El rescate se hizo mediante un helicóptero del Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul), que constató la muerte de la chica. Al lugar también arribaron integrantes del Cuerpo de Bombreros Miltares de Morro de Fumaça, que retiraron los restos del automóvil.
De acuerdo a información compartida en los medios locales, cuando los agentes llegaron al lugar del accidente encontraro al conductor consciente caminando sobre la calzada.