Baires Para Todos

Un reconocido periodista sorprendió a todos y anunció su salida inesperada de ESPN tras 24 años

La información fue confirmada por el propio protagonista a través de sus redes sociales, donde publicó un emotivo video de despedida.

Quique Wolff anunció su salida de ESPN luego de trabajar más de 24 años en la señal. La semana pasada, su clásico programa“Simplemente fútbol” había sido dado de baja, por lo que el periodista decidió decir adiós.

“Gracias a todos mis compañeros de ESPN, a mis colegas, a los que trabajan en la producción y detrás de cámara. Quiero decirles que fue un placer compartir tantos años con ustedes. Ojalá nos volvamos a encontrar”, escribió Quique en su cuenta de Instagram, en donde acompañó las palabras con un emotivo video.

“¡Quiero agradecerles por tanto cariño todos estos años! Simplemente Fútbol es de todos nosotros, los que amamos este deporte y, mientras la caprichosa siga rodando, ahí nos encontraremos”, publicó el periodista.

Quique Wolff se fue de ESPN tras 24 años. Su programa "Simplemente fútbol" dejó de emitirse el 30 de mayo de 2024. (Instagram Quique Wolff)
Quique Wolff se fue de ESPN tras 24 años. Su programa “Simplemente fútbol” dejó de emitirse el 30 de mayo de 2024. (Instagram Quique Wolff)

Respecto a su futuro, el periodista no hizo ninguna aclaración y no dio indicios acerca de cómo continuará su carrera.

El jueves 30 de mayo fue la última emisión de Simplemente Fútbol, el icónico programa de la señal que conducía Wolff desde hacía más de 20 años. Allí entrevistó a grandes figuras mundiales como Lionel Messi, Diego Maradona, Pep Guardiola, Zinedine Zidane y muchísimos otros que pasaron por sus micrófonos.

La experiencia de Quique Wolff como exjugador de fútbol le abrió puertas en todos los clubes del mundo y le permitió conseguir entrevistas con los jugadores y entrenadores más importantes.

Quique Wolff, uno de los primeros en convertirse de jugador a periodista

Enrique Ernesto Wolff Dos Santos nació el 21 de febrero de 1949 en San Fernando, Buenos Aires. Como futbolista se formó en Racing, donde debutó en los tiempos del Equipo de José; después pasó a River y desde ahí dio el salto a España, país en el que jugó en Las Palmas y en el Real Madrid, con el que se le acreditan sus únicos dos títulos.

Quique Wolff jugó en River, Racing, Argentinos, Tigre, Las Palmas y el Real Madrid. (Télam)
Quique Wolff jugó en River, Racing, Argentinos, Tigre, Las Palmas y el Real Madrid. (Télam)

Además, jugó en Racing, Argentinos y Tigre. Fue uno de los pioneros en pasar de la cancha a la TV como relator, comentarista y conductor.