Baires Para Todos

Un conductor alcoholizado cruzó en rojo e impactó contra un taxi, quiso escapar y lo detuvieron

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Avenida Directorio y Culpina. El conductor del auto particular fue apresado por la policía en la Autopista 25 de Mayo

Durante la madrugada de este jueves se produjo un fuerte choque entre un taxi y un auto particular en el barrio porteño de Flores, en la intersección de avenida Directorio y Culpina. Dos personas resultaron heridas y el conductor del vehículo que provocó el accidente se encontraba alcoholizado y fue detenido poco tiempo después de haberse dado a la fuga del lugar.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la colisión sucedió a las 4:45 de la mañana de hoy: el taxista realizaba un viaje de rutina con dos pasajeros y cuando transitaba por la avenida Directorio al 2700 se vio sorprendido por un Renault 19 que cruzó con el semáforo en rojo. El impacto que recibió contra la puerta izquierda delantera le hizo perder el control y chocó contra un poste.

Tal como se ve en el video captado por una cámara de seguridad pública, el conductor del Renault 19 color gris abandonó el lugar rápidamente para darse a la fuga.

El conductor del Renault 19 quedó detenido, luego de que el test de alcoholemia arrojara resultado positivo. El conductor del Renault 19 quedó detenido, luego de que el test de alcoholemia arrojara resultado positivo.

El taxi terminó destruido, incrustado contra un poste de luz. Los pasajeros, una pareja de alrededor de 60 años, y el chofer, de 59 años, fueron trasladados al hospital Piñero con politraumatismos. Uno de los lesionados presentaba golpes en la cadera y la espalda, mientras que el taxista sufrió una herida en el brazo izquierdo y se encontraba en estado de shock,

En el video se puede observar que el semáforo de cruce peatonal estaba en rojo, lo que indica que estaba habilitado el tránsito para los autos que se dirigían por avenida Directorio, en este caso en particular, el paso lo tenía el taxi. Por eso se responsabiliza del accidente al auto particular.

Un conductor que vio el choque permitió la captura del responsable del accidente porque lo persiguió y luego da aviso dónde se encontraba. La policía logró detener el Renault 19 en el peaje de Parque Avellaneda, en la autopista 25 de Mayo, al no poder avanzar por no contar con el sistema de Telepase.

El conductor que se dio a la fuga fue detenido en el peaje del Parque Avellaneda.El conductor que se dio a la fuga fue detenido en el peaje del Parque Avellaneda.

Las tres personas que iban a bordo del Renault 19 que se fugó fueron trasladadas a la Comisaría de la Comuna 7A, en el barrio de Flores. Sin embargo, solo quedó detenido el conductor. Se trata de un hombre de 26 años, de nacionalidad boliviana, que quedó demorado a la espera de ser sometido al narcotest y a una prueba de alcoholemia, por disposición de la Unidad de Flagrancia del Oeste, a cargo del Dr. Palópoli.

Finalmente, el control de alcoholemia al conductor que provocó el choque en Flores, le arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires está permitido hasta 0,5 g/l.

Fuente: Infobae