Baires Para Todos

Un barrabrava de Los Andes se tiroteó con ocho policías desde la terraza de su casa

Se trata de Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, de 59 años. Él y su hijo Enzo también fueron arrestados. Un vecino grabó la secuencia con su celular.

Un histórico barrabrava del Club Atlético Los Andes fue detenido luego de enfrentarse a tiros con ocho policías. Su hijo también fue arrestado por intentar ayudarlo a escapar. Todo comenzó cuando el hombre amedrentó a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, se trata de Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, de 59 años. Uno de los vecinos registró el hecho -ocurrido en las calles Ginebra y Plumerillo- mediante un video con su celular, mientras que otros llamaron al 911.

De inmediato, llegó un patrullero de la Policía Bonaerense y al verlo, el agresor comenzó a disparar contra los agentes, que se defendieron con balas de goma, ya que había algunas personas por la zona.

Un patrullero de la Policía Bonaerense fue hasta el lugar del hecho. (Foto: Sin Filtro)
Un patrullero de la Policía Bonaerense fue hasta el lugar del hecho. (Foto: Sin Filtro)

Aguilera, al verse rodeado por los efectivos, intentó escaparse por los techos, pero fue neutralizado por un efectivo que logró subir hasta el balcón y reducirlo.

Finalmente, fue detenido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por intentar ayudarlo a fugarse. Cuando allanaron la casa, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, que sería el arma con la que habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3.600 dólares.

Según detalla el parte policial, Aguilera también era el jefe de seguridad de Los Andes en la gestión de Víctor Grossi. El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.

Fuente: TN