Baires Para Todos

Un agente penitenciario mató al novio de su expareja de cinco disparos, huyó a toda velocidad y quedó grabado

Cristian Altamirano tenía 38 años, había amenazado a su exnovia por mensajes y la fue a buscar a la casa con intenciones de matarla. Como no la encontró, atacó a la pareja de la joven.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) asesinó al novio actual de su expareja de cinco disparos, se fugó en su auto y a los pocos minutos se quitó la vida. Las cámaras de seguridad de la casa, ubicada en La Plata, filmaron el impactante crimen.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde cuando Cristian Nahuel Altamirano (28) llegó a la casa ubicada en la calle 146 y 516 con intenciones, según aseguraron los investigadores, de asesinar a Maira Lafont, su exnovia.

Altamirano bajó del Chevrolet Corsa Wagon que manejaba, entró a la casa y no encontró a Lafont, pero se cruzó con Jesús Darío Vera, el actual novio de su expareja. Sin mediar palabra, le disparó cinco veces al hombre, salió de la casa y huyó en su auto.

Los vecinos llamaron rápidamente al 911 y cuando la policía llegó a la escena del crimen constató la muerte del hombre. Los propios testigos que escucharon los disparos, tal como se aprecia en uno de los videos de las cámaras de seguridad, dieron su testimonio a la policía.

El gabinete de homicidios de la DDI de La Plata logró establecer la relación entre los involucrados: el agresor y la víctima trabajaban en el Servicio Penitenciario Bonaerense al igual que la actual pareja de Vera.

También analizaron el celular de la joven y encontraron amenazas de Altamirano a través de Whatsapp. En los mensajes, el hombre la amenazaba con matarla y le advertía que luego de hacerlo se quitaría la vida.

El auto del homicida se había visto en una de las cámaras de seguridad de la casa en la que fue asesinado Vera. En la imagen se ve cómo huye a toda velocidad en sentido contrario al que había llegado.

Poco tiempo después, los efectivos de la DDI de La Plata encontraron un vehículo con similares características al que manejaba el asesino y dentro del auto lo encontraron con un disparo en la cabeza.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el plan de Altamirano era matar a su ex, pero no la encontró y decidió suicidarse antes de ser apresado por el asesinato de Vera. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic y fue caratulada como homicidio agravado seguido de suicidio.

Fuente: TN