Baires Para Todos

Trebucq sobre Grabois: “Tenía razón, es así”

Esteban Trebucq le dio la derecha al Juan Grabois, con quien había tenido cruces por la temática de la asistencia social.

Los cruces y las alusiones entre Juan Grabois y Esteban Trebucq son un clásico en la TV y en las redes. Tuvieron un pico en los últimos días de 2023, cuando el dirigente social organizó una cena solidaria de Nochebuena y el periodista le reprochó el origen de los fondos. Eran los tiempos donde el exprecandidato a presidente por UxP empezó a llamar, a su contrincante, con tono desdeñoso, “Trabuc”.

Pero en el último capítulo de la saga, este jueves, el “Pelado” bajó una bandera y le dio la razón a Grabois sobre las advertencias sobre la comida guardada en galpones que el Gobierno no entregaba a los comedores.

En diciembre el cruce tuvo temperatura elevada. Grabois organizó la cena destinada a personas en situación de clase y trabajadores de la economía popular, que tuvo una gran concurrencia. Al periodista no le gustó. Apuntó  a quienes “gobernaron hasta ahora, Grabois incluido“, y lanzó: “¿De dónde sale la plata para darle de comer a toda esa gente?”

Y siguió pegándole, ya a nivele general: “Cualquier persona que tiña de sospecha el más mínimo acto de amor y solidaridad por el prójimo, la verdad que tiene que mirarse al espejo y revisar qué le está pasando a su corazón”.

Esteban Trebucq: “Grabois tenía razón”

Este jueves, en el día que estalló el escándalo de los alimentos y el Gobierno reconoció que tenía productos próximo a venecr en los depósitos, Trebucq sorprendió al darle la derecha al dirigente social, sin dejar de marcar las diferencias.

“Ya sabemos lo que pensamos de Grabois, pero en  esta Grabois tenía razón. Es así”, admitió, y subrayó la frase con un gesto con las manos que parecía mezclar el reconocimiento con cierta resignación por concederle el punto al contrincante.

Dijo que había alimentos vencidos y tenía razón”, cerró el comentario el periodista, en su programa en el canal LN+.

Grabois había advertido sobre la situación y una horas antes había publicado un posteo en X donde repasaba todos sus dichos y pedía al Gobierno que entregara los alimentos porque “esto no es ideológico, es humano”.Tuit Grabois alimentos

“Hay 339.867 kg de leche en polvo que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega”, había denunciado Grabois. Con citas a la causa, agregó que “hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos”.

También detalló que “que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio” y recordó que Capital Humano todavía no presentó el cronograma de entrega exigido por la Justicia. “En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!”, reclamó.

LT-PERFIL