Ocurrió este domingo a la altura del Parador N° 5 de esa zona balnearia de la localidad de Ensenada. Investigan si la víctima sufrió un paro cardíaco previo a desvanecerse en el agua
Un episodio tiene en shock a la localidad de Punta Lara donde, durante la mañana de este domingo, un hombre de 73 años falleció de forma repentina mientras nadaba en el río, según informaron fuentes policiales a Infobae. Analizan si fue consecuencia de un paro cardíaco.
Ocurrió a las 9.45 a la altura del Parador N° 5 de esa zona balnearia de la localidad de Ensenada. De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, la víctima —luego identificada como Roberto Bereche y oriundo del barrio porteño de La Paternal— se bañaba en el río cuando, de un momento a otro, se desvaneció delante de su familia.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Ensenada 2°- Punta Lara se hicieron presentes en el lugar y encontraron a la víctima, tendida en la playa, y siendo asistida a través de maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) por un grupo de personas. En ese contexto, los agentes dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó de urgencia al Hospital Punta Lara.
Finalmente, en la institución médica confirmaron su deceso. Según relató la hija del fallecido, el agua le llegaba apenas a las rodillas en el momento en el que se desplomó. Luego quedó inmóvil y fueron sus propios familiares quienes lo rescataron del río.
Según relató la hija del fallecido, el agua le llegaba apenas a las rodillas en el momento en el que se desplomó
Personal de la policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y, en las próximas horas, se efectuará la autopsia para determinar si el motivo del desmayo de la víctima y posterior ahogamiento fue un paro cardio respiratorio
El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Gonzalo Petit, como “Averiguación de causal de muerte”.
Fuente: Infobae