Baires Para Todos

Seúl sufre las mayores nevadas en 40 años

La Agencia Meteorológica de Corea del Sur emitió un aviso de fuertes nevadas para la capital, Gyeonggi y Gangwon.

Seúl ha registrado su nevada más intensa para un mes de diciembre desde 1981, con más de 10 centímetros de nieve el sábado (30.12.2023), mientras que el país se prepara para más nevadas y lluvia para el 31 de diciembre.

La Agencia Meteorológica de Corea del Sur emitió este sábado un aviso de fuertes nevadas para la capital y varias partes de las provincias de Gyeonggi y Gangwon, con nieves que alcanzaron hasta 12,2 cm, una cantidad que no se veía desde hace más de 40 años, cuando Seúl registró su máximo histórico para diciembre con más de 18,3 cm de nieve.

Las autoridades levantaron la alerta al final del sábado, pero advirtieron sobre la continuación de las fuertes nevadas el 31 de diciembre, que podrían alcanzar los 5 cm en la capital, y desplegaron a 4.689 personas y 1.218 equipos para las tareas de retirada de nieve en Seúl, según detalló la agencia surcoreana Yonhap.

La nevada provocó algunas colisiones de tráfico menores en toda la ciudad, mientras que la circulación quedó parcialmente restringida en una carretera de cinco carriles en el centro de Seúl, donde también hubo un accidente de autobús menor, así como un atropellamiento, que dejó un herido leve.