Baires Para Todos

Scioli y Torres destacaron que no hay grietas entre Milei y Chubut

El secretario de Turismo se reunió con el gobernador de Chubut y recorrió la zona de incendios en el sur.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Melipal de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, valoró “ayer fue muy movilizador para mí estar presente en terreno y ver a nuestros brigadistas hermanados con otros colegas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de otras provincias. Hoy, se suma Santa Fé, Buenos Aires, Misiones y Neuquén para poner –literalmente- el cuerpo para cuidar la vida de tantos vecinos”.  

Incendio en Los Alerces y supuestas usurpaciones: la reinvención del enemigo mapuche

“En paralelo, vemos que un puñado de miserables intentaban reactivar focos de incendio en distintas zonas de la ciudad. El día que el incendio esté controlado, vamos a ir a fondo para que esos delincuentes estén presos. El ministro de Seguridad y Justicia está trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales, estamos colaborando también con la Justicia Federal y nos constituimos como querellantes”, subrayó.

“Somos agenda nacional por este tema que sirvió para que haya un acercamiento por parte de la Justicia Federal y le den celeridad a otras causas que tienen que ver con inicios intencionales del fuego. No tenemos tiempo para burocracia y tenemos que actuar rápido”, anticipó.

A Daniel (Scioli) lo llamé hace 48 horas y me dijo ‘Nacho, mañana estoy en Chubut’ y se hizo presente con resultados concretos para reactivar un aporte del tesoro de 1500 millones de pesos que es necesario para compensar mucho de lo que se está aportando desde provincia para contener el incendio en el Parque Nacional y -en la jurisdicción provincial- para liberar partidas de indumentaria para los brigadistas que venían trabadas hace muchos años”, detalló.

“Acá no hay grietas, las provincias y el Gobierno Nacional tenemos que trabajar de manera conjunta. Este es el ejemplo que los Estados nacionales y provinciales tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente trabajando mancomunadamente con resultados de manera rápida”, destacó.

“Tenemos que estar todos juntos y necesitamos liderazgos que tiendan a unir en un momento tan importante para la Argentina y por eso le agradezco a Daniel que esté presente”, añadió Torres.

Scioli: “Hemos puesto a disposición de la provincia todo lo que está nuestro alcance”

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional, Daniel Scioli, expresó “ante la característica de los acontecimientos que hemos podido apreciar recién desde el aire, donde uno puede ver estos héroes (los brigadistas) arriesgando su vida desplegando todo un operativo logístico realmente extraordinario para contener que el fuego nos llegue a las poblaciones”.

“Hemos puesto a disposición de la provincia todo lo que está nuestro alcance a partir de las instrucciones que recibimos del ministro del Interior el Dr. Guillermo Franco para que hoy nos hagamos presente, abordemos este tema y nos pongamos a disposición de la provincia”, señaló.

“Siento que esta circunstancia desgraciada por la irresponsabilidad, impunidad, imprudencia de algunos individuos para que paguen las consecuencias. Los especialistas me decían que los bosques nativos pueden tardar más de 100 años en recuperarse”, lamentó.

“A las poblaciones cercanas, quiero llevarle la tranquilidad que hay un grupo de personas de una calidad humana un compromiso una tenacidad o con todo el respaldo para que puedan realmente este contener y revertir esta situación”, completó Scioli.

En la conferencia también participaron el intendente de Esquel, Matías Taccetta y la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas.