Baires Para Todos

Scioli echa a más de 50 trabajadores de Deportes y se defiende de las críticas

El ex motonauta echó a decenas de empleados del Cenard. Barrionuevo pidió que se vuelva a Brasil.

Daniel Scioli se sumó a la ola de despidos en el sector público nacional  y echó a 54 empleados de la Subsecretaria de Deportes. 

“Con la participación de su Subsecretario, Julio Garro, empezó el desguace del área de Deportes en la administración pública”, expresó a LPO un funcionario de carrera que aún conserva su cargo. 

Según esta fuente, “a la falta de apoyo económico a los deportistas, la falta de financiamiento al Cenard, y a los predios de Ezeiza y Tigre, se suma esta nueva ola de despidos que deja a familias enteras sin sus puestos de trabajo, incluso empleados con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad”. 

Los trabajadores de la Secretaría afirman que están siendo dejados sin funciones, por falta de inversió, para luego ser despedidos sin causas. Remarcan que euienes aún conservan sus puestos de trabajo están firmando contratos por tres meses, dejando en claro que continuaran con la política de despidos masivos. 

Los trabajadores despedidos se sumaron a la convocatoria de ATE Capital que definió que los trabajadores despedidos entren por la fuerza a las oficinas del Estado para ocupar sus puestos de trabajo. Los trabajadores se presentaron “normalmente” en sus puestos de trabajo en la sede del CeNARD.

Scioli es cuestionado por el peronismo por haberse sumado a un gobierno que lleva adelante un ajuste feroz. “Mi manera de concebir la vida y de la política siempre es desde una actitud constructiva, y con ganas de colaborar de mi experiencia. A eso se sumó la convocatoria amplia de Milei para todos los que se quisieran sumar a esta nueva etapa de cambio de la Argentina”, justificó el ex motonauta este miércoles.

Las críticas también provienen de los gremios.”Scioli le haría un favor al país si se vuelve a Brasil con Lula”, dijo el gastronómico Luis Barrionuevo.