El secretario de Planificación Operativa celebró el nivel de participación y la victoria peronista en el Distrito.
El dirigente peronista y secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Miguel Saredi, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas y sostuvo que vive el momento con “dos sensaciones”. “Una de tristeza porque obviamente esperaba otro resultado a nivel nacional y a nivel provincial”, afirmó y continuó: “Pero también siento alegría porque logramos ser, otra vez, uno de los distritos en los que el peronismo logró sacar mayor diferencia”.
En ese sentido, manifestó preocupación por la situación de los sectores “más carenciados”, como “las personas con discapacidad, los estudiantes y todos los que la luchan día a día”, y advirtió: “Tengo miedo de que este resultado haga aún peor la calidad de vida de todos ellos”.
Asimismo, valoró especialmente el trabajo de la militancia en el marco de la implementación del nuevo sistema de votación. “Miles y miles de personas trabajaron en la fiscalización, en la logística, en explicarle a la gente un nuevo sistema de votación durante poco más de 40 días”, indicó. De ese modo, subrayó que la elección volvió a demostrar que “La Matanza es la última gran trinchera del pensamiento nacional y del proyecto nacional”.
Mayor participación
Consultado por el nivel de concurrencia, el funcionario confirmó que “aumentó el porcentaje de votos”, ya que “votaron más de 700.000 vecinos” y explicó que el dato es aún más relevante si se tiene en cuenta que “en estas elecciones no pudieron participar los residentes extranjeros”. “Las mesas de extranjeros son muy importantes, pero ellos no pueden votar en la elección nacional, solo votan cuando hay elecciones municipales y provinciales”, aclaró.
En esa línea, señaló que en algunas localidades la participación “llegó al 70 por ciento” y consideró que ello “marca el grado de compromiso”. También, planteó que el nuevo sistema de votación desactivó “chicanas históricas” sobre presuntas irregularidades en la fiscalización o por la boleta sábana: “Con el nuevo sistema se volvió a ganar, incluso sin la participación de extranjeros. Si hubiesen participado, la diferencia hubiera sido mayor”.
Hacia un frente amplio
Por último, Saredi planteó la necesidad de construir un frente amplio nacional inspirado en experiencias como Uruguay o Brasil. “Creo que a nivel provincial y nacional se necesita un poco lo que se hace a veces en La Matanza”, sostuvo.
“El riesgo que tiene la Argentina es muy grave, entonces hay que hacer un frente amplio nacional”, remarcó. Y concluyó que la amplitud debe ser un eje central: “A nadie hay que echar y a todos hay que posibilitarles su entrada y su participación. El peronismo es el único instrumento que tiene el proyecto nacional para cambiar esta realidad”.
Fuente: El 1 Digital

