Image default

Santoro participó del C40 junto a intendentes de todo el mundo

El intendente de General Madariaga formó parte de la primera jornada de esta cumbre que reúne al sector público y privado para abordar la temática del cambio climático.

Junto a más de 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo y alrededor de 150 de Argentina, el mandatario local, Carlos Esteban Santoro formó parte de la primera jornada del C 40, cumbre que se lleva a cabo para debatir los efectos del cambio climático y el futuro de las grandes urbes junto a delegados internacionales, jóvenes líderes nacionales e internacionales del sector privado y público.

El encuentro, que se realiza cada tres años, sirve para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

La Cumbre aborda tres ejes centrales: la recuperación económica verde y justa, con creación de empleo; el acceso al financiamiento para los proyectos ambientales; y las Ciudades de Bienestar. Además, se avanzará en la firma del Consenso de Buenos Aires, que establecerá un fondo para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático.