Baires Para Todos

Salió de su casa para ir a visitar a su hermano pero la encontraron muerta con un disparo en la cabeza

Romina Ludmila Kabran tenía 30 años. Había desaparecido el miércoles a la mañana. Los investigadores sospechan que alguno de los integrantes de su familia estaría involucrado en el crimen.

Una mujer de 30 años salió de su casa para ir a visitar a su hermano. Sin embargo nunca llegó y la encontraron muerta de un disparo en la cabeza. El aberrante crimen conmocionó a la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco.

Cerca de las 7.30 de este miércoles, Romina Ludmila Kabran salió en moto de su casa ubicada en el Lote 89 del barrio Colonia Pampa Florida. Desde ese momento no se supo más nada sobre ella y su pareja denunció la desaparición.

Este jueves por la tarde, agentes del móvil PT-637 encontraron la motocicleta de Karban que había sido abandonada en un campo de su familia, ubicado a 23 kilómetros de la capital. Cerca del vehículo y junto a una mochila estaba el cuerpo sin vida de la mujer.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. (Foto: Diario Norte)
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. (Foto: Diario Norte)

Según la policía, el cadáver estaba entre las malezas de un denso bosque. Fuentes cercanas a la investigación señalaron al portal local Diario TAG que la mujer tenía al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El jefe de policía, Fernando Romero, informó que en el lugar encontraron dos vainas que pertenecen a una pistola calibre 9 milímetros. Las autoridades descartaron una cuestión sentimental, ya que la pareja de la víctima-quien en principio denunció la desaparición- “no tenía antecedentes de violencia de género, ni medidas restrictivas o denuncias previas”.

Romero también refirió que el posible móvil del crimen podría ser por “cuestiones de familia” como problemas por la herencia, debido a que el campo pertenece al padre de la joven que murió.

La fiscal Liliana Luppi está a cargo de la investigación que fue caratulada como “supuesto homicidio con arma de fuego”. Este viernes seguirán rastrillando el campo en búsqueda de más evidencias.

El Gabinete Científico secuestró muestras de ADN extraídas de la moto de la víctima y dos trozos de tela blanca. Además, la mochila será peritada en la sede judicial. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para realizarle peritajes científicos y luego volverá a la morgue en Sáenz Peña para la autopsia.