Baires Para Todos

Rusia ataca instalaciones energéticas en Ucrania

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania hace dos años, Rusia ha lanzado cientos de ataques aéreos contra instalaciones eléctricas en el país.

Rusia disparó 100 misiles y drones contra Ucrania durante la noche hacia instalaciones energéticas en todo el país, aseguraron las autoridades ucranianas este sábado (01.06.2024).

“El enemigo lanzó 53 misiles de varios tipos y 47 drones de ataque”, dijo la fuerza aérea, que aseguró haber derribado 35 de los misiles y 46 de los drones.

Dos centrales térmicas resultaron dañadas en el ataque, dijo la compañía energética DTEK, sin especificar su ubicación.

“Fue otra noche extremadamente difícil para el sector energético ucraniano. El enemigo atacó dos de nuestras centrales térmicas. El equipamiento resultó gravemente dañado”, dijo la compañía en Telegram.

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania hace dos años, Rusia ha lanzado cientos de ataques aéreos contra instalaciones eléctricas en el país.

Según el ministro de Energía ucraniano German Galushchenko, Rusia atacó instalaciones en las regiones de Donetsk, Dnipropetrovsk, Kirovograd, Ivano-Frankivsk y Zaporiyia.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró por su parte en redes sociales que “el objetivo principal de Rusia es normalizar el terror, explotar la falta de defensa aérea suficiente y la determinación de los socios de Ucrania”.

DW