Baires Para Todos

Rodríguez Larreta: “No voy a ser jefe de Gabinete”

En medio de los rumores, el jefe de Gobierno porteño descartó cambios y dijo que seguramente buscará la reelección.

La profundización de la crisis financiera que se produjo este jueves, con la disparada del dólar y un nivel de tasas récord, reanimó las versiones de cambios en el Gabinete como una alternativa para recuperar la confianza en el programa económico del Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los señalados –en los rumores que circularon– como eventual reemplazo en el caso de una salida de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri.

Sin embargo, Larreta rechazó categóricamente esa posibilidad.

“A mí me eligieron los porteños por cuatro años. Tengo muchísimo laburo en la ciudad y, de hecho, está toda la ciudad con obras por todos lados. Esto me entusiasma mucho”, respondió en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre si aceptaría el cargo de jefe de Gabinete junto a Mauricio Macri, también optó por la negativa.

“No voy a ser jefe de Gabinete. Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene. En algún momento me preguntaron y dije que sería natural trabajar por una reelección”, insistió.

Y agregó: “Estoy trabajando mucho en la ciudad y no descarto poder ir por la reelección”.

Trabajo “en equipo”

Más temprano el jefe de Gobierno porteño había asegurado que “todo el equipo” de la alianza Cambiemos está “trabajando” para sacar al país de la actual situación de crisis económica.

“Hoy estamos en el camino correcto, no tengo dudas. A veces en la vorágine del día a día nos cuesta tomar perspectiva. Venimos de décadas de populismo financiado por un déficit fiscal insostenible y con instituciones muy debilitadas”, dijo.