Baires Para Todos

Riquelme y un ultimátum en su reunión con el plantel: “El que se quiera ir, me avisa”

El presidente de Boca visitó al plantel dirigido por Diego Martínez tras la dura derrota con Platense y fiel a su estilo, fue claro en lo que pretende ver en el equipo de cara al próximo semestre.

Ala espera de conocer quién será su rival en el repechaje de la Copa Sudamericana, el pasado domingo Boca sufrió una dura e inesperada derrota visitando a Platense. Dicho resultado generó que antes del entrenamiento de ayer, Juan Román Riquelme se reuniera con el plantel y el cuerpo técnico para manifestarle su preocupación por el presente futbolístico del equipo.

Lejos de parecerse a la imagen que dejó ante Nacional Potosí, frente al Calamar por la cuarta fecha de la Liga Profesional los dirigidos por Diego Martínez dejaron una pálida imagen y esto encendió las alarmas puertas adentro por la acumulación de malos resultados en lo que va del semestre.

En ese contexto, fiel a su estilo, en la charla que mantuvo con el plantel en Boca Predio, Román les fue de frente: “Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente”. Con eso el presidente se refiere al flojo comienzo en la Liga Profesional y también a que el Xeneize no logró clasificarse de manera directa a los octavos de final en la Sudamericana.

Luego en esa misma línea, Riquelme le hizo un contundente planteo. “¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local al de visitante?”, cuestionó el diez por el flojo rendimiento del equipo fuera de la Bombonera.

Por último, mostrándole su apoyo al cuerpo técnico en sus decisiones en lo futbolístico, Riquelme lanzó un ultimátum: “El que se quiera ir, me avisa”. Dicho comentario viene a raíz de que hay varios futbolistas en la mira tale como Darío BenedettoJuan RamírezFrank Fabra y otros que tendrían los días contados.

A su vez, con la cercanía del mercado de pases, la intención de la dirigencia es dejar ir a aquellos futbolistas que el entrenador no tiene en cuenta y a su vez traerle refuerzos para tener un plantel más rico en cuanto a nombres.

Dicha aparición de Riquelme no tomó por sorpresa al cuerpo técnico ya que el presidente conversó con el entrenador en la concentración luego de la derrota con Platense y allí le manifestó que antes de la práctica de ayer iba a conversar con los jugadores y les dejaría un claro mensaje.

Por último, en cuánto a cómo impactó la visita de Riquelme en los jugadores, siempre que el presidente tomó la palabra frente a ellos fue claro con las exigencias que hay y lo que él cree que el plantel puede darle. Más allá de lo crudo que pueden ser algunos mensajes, el groso de los jugadores toma la aparición de Román como algo positivo, que está involucrado y que lo que busca es motivar. 

Los números de Boca que preocupan a la dirigencia

El primer síntoma de preocupación en el Xeneize llegó tras no lograr el primer objetivo del semestre, que era conquistar la Copa de la Liga, no solo por obtener un título, sino que también ya se tildaba la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

En el afán de lograr ese campeonato, Boca rotó en la Copa Sudamericana, que tras el empate 1-1 con Fortaleza en la Bombonera se complicó solo y ahora está obligado a jugar el repechaje previo a los 8vos de final, instancia en el que perderá a nombres importantes.

Sin margen de error en el plano internacional, el comienzo en la Liga Profesional tampoco fue el esperado. De 12 puntos en juego, el equipo de Martínez apenas logró 4, alejándose de los primeros puestos.