Image default

Riquelme habló sobre la sanción a Benedetto y Zambrano

El vicepresidente salió a hablar en un momento complicado para analizar el presente del equipo de Hugo Ibarra y despejar dudas sobre la interna en el vestuario.

uan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, rompió el silencio para terminar con las especulaciones tras el conflicto que Darío Benedetto y Carlos Zambrano protagonizaron el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

Una fuerte discusión, que incluyó golpes de puño en el túnel, derivó en la suspensión de ambos futbolistas por dos partidos. De esta manera, el 9 y el peruano, a los que Román mandó a “reflexionar“, se perderán los compromisos ante Rosario Central y Defensa y Justicia, correspondientes a la Liga Profesional 2022.

Además, Riquelme remarcó que habla “constantemente” con los jugadoresen el predio de Ezeiza, pero que “antes las cosas quedaban en el vestuario“. Y que Hugo Ibarra, quien “tiene merecido el lugar que tiene”, y Agustín Rossi cumplirán sus contratos en el club: el técnico lo hará hasta diciembre de 2022 y el arquero hasta junio de 2023.

A la hora de opinar sobre el Consejo de Fútbol y las salidas de Carlos Izquierdoz a Sporting de Gijón y Sebastián Battaglia, el dirigente defendió a su grupo de trabajo y aclaró que las decisiones fueron todas “deportivas” y no institucionales.

La dura lesión de Exequiel Zeballos, la frustrada llegada de Edinson Cavani, la contratación estelar de Sergio Romero y el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera para Boca vs. Rosario Central fueron otros de los temas que tocó Riquelme en diálogo con Espn.