Baires Para Todos

Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección de Chile

El Tigre asume el cargo luego de la salida de Martín Lasarte. Tendrá el objetivo de clasificar al próximo Mundial de 2026.

Ricardo Gareca fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Chile. Luego de su paso por Vélez, el Tigre asume el cargo en La Roja, donde tendrá el objetivo de clasificar al próximo Mundial de 2026.

Este miércoles, desde la cuenta oficial del seleccionado trasandino, hicieron un video anticipando su llegada con un guiño sobre el apodo del entrenador. Finalmente, en las últimas horas, se cerró su llegada y lo anunciaron con grandes expectativas.

“Pasión y experiencia. Ricardo Gareca liderará el camino de La Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!”, fueron las palabras que usaron.

La polémica por el paso de Gareca por la selección de Perú y la reacción de los hinchas

Ricardo Gareca tiene experiencia en las selecciones nacionales tras un destacado paso por la selección de Perú donde estuvo muy cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y tuvo buenos resultados en la Copa América.

Por eso, la repercusión de esta contratación estuvo presente en las redes sociales. En el mismo tuit donde Chile presentó al Tigre, los hinchas peruanos mostraron su descontento, mientras que los chilenos tienen grandes expectativas de que pueda encarrilar el barco y tener logros similares a los que consiguió en Albirroja.