Tras las medidas judiciales emitidas por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, relacionada a las causas del secuestro de 464 kilos de cocaína y al asesinato de dos ciudadanos, los funcionarios continuaron con las investigaciones que permitieron detener a ocho hombres y a dos mujeres, integrantes de la organización delictiva.
El domingo, se materializaron simultáneamente allanamientos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires; allí se secuestraron 5.193.990 pesos argentinos, 8.260 dólares, 5.000 guaraníes, cuatro cheques (por 2.040.000 pesos), dos revólveres, seis rodados, 23 celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento.
Efectivos de Gendarmería Nacional desplegados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires recepcionaron ordenes de allanamientos emitidas por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, las cuales autorizaban el registro de 27 inmuebles y la detención de los integrantes de la banda narcocriminal liderada por Fabián Gustavo Pelozo. Cuya organización delictiva se encuentra vinculada a los 464 kilos de cocaína que fueron decomisados en la ciudad santafesina de San Justo y al homicidio agravado de dos mecánicos en la ciudad de Guernica, provincia de Buenos Aires.
Ayer, los uniformados llevaron a cabo las inspecciones y hallaron 5.193.990 pesos argentinos, 8.260 dólares, 5.000 guaraníes, cuatro cheques (por un total de 2.040.000 pesos), dos revólveres, seis vehículos, 23 teléfonos celulares, cinco notebook, dispositivos de almacenamiento y demás documentación importante para la causa. Además, los funcionarios detuvieron a 10 miembros de la banda delictiva rosarina (ocho hombres y dos mujeres mayores de edad).
Por disposición del Magistrado interviniente, los elementos quedaron incautados, mientras que los dispositivos tecnológicos serán analizados por personal abocado a la extracción de datos.
Cabe destacar que en los allanamientos intervinieron los efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y “Rafaela”, y Unidades dependientes de la Agrupación Santa Fe. Como así también el Escuadrón de Operaciones Antidrogas “Buenos Aires”. Asimismo, en las pesquisas participó la Policía Bonaerense.
Fuente: MOL