El dueño de la empresa Secutrans, con más de 1.500 cámaras instaladas en distintos municipios bonaerenses, facturaba casi un millón de dólares por día cobrando infracciones de tránsito, las cuales el 70% eran inválidas. Los detalles de la fuerte relación con el sindicalista gastronómico y el alquiler de un hotel en Mar del Plata.
Crece el escándalo alrededor de la oscura figura de Leandro Camani, el rey de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, que con su empresa Secutrans facturaba casi 1 millón de dólares por día cobrando infracciones de tránsito, las cuales el 70% eran inválidas, que logró imponer gracias a la instalación de 1.500 cámaras instaladas en municipios clave. Además, estableció un fuerte vínculo con el sindicalista Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA), con el alquiler de un hotel en la ciudad de Mar del Plata.
Un informe especial de Minuto Final en C5N reveló el entramado que montó el empresario para hacerse con el negocio millonario de las multas en territorio bonaerense, gracias a la figura de Mariano Campos, socio de Matías Trejo, quien han logrado instalar a la empresa Secutrans como la principal beneficiaria en estos acuerdos millonarios.
Campos trabajó como titular de Vialidad provincial y subsecretario de Transporte bonaerense en el gobierno de María Eugenia Vidal, durante 2016 – 2018. El exfuncionario renunció a su cargo en medio de una de las crisis políticas que atravesó la gestión de Cambiemos.
“Camani creció exponencialmente al calor de un negocio que consolidó de la mano de la gestión de Vidal en la Provincia. De hecho, le fue tan bien que quien le cedió ese negocio, que fue el responsable del área de Transporte bonaerense en aquel momento, hoy es socio en una empresa que administra los Martín Fierro”, señala en el informe el periodista Mauro Federico.
Federico explicó cómo es el negociado de Camani: “El muchacho maneja las fotomultas en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de los cuales tiene que ver con la Ruta Nº2. El promedio de las multas es de 300 mil pesos y él se queda porcentualmente con el 60% de su valor”.
Lo curioso es que el 70% de las actas realizadas figuran mal confeccionadas debido a que tienen algún error o defecto ya sea porque no están con la foto debidamente reflejada la identidad de la persona o del vehículo con su dominio correspondiente.
El vínculo con Luis Barrionuevo
El empresario Camani supo tejer una importante relación con Luis Barrionuevo, sindicalista y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina. “El 23 de enero de 2023 en Mar del Plata se hizo una de las tantas fiestas de premiación de los Martín Fierro y se hizo en el Hotel Sasso, perteneciente a UTHGRA“, explicó Mauro Federico.
“El acuerdo lo hicieron el nuevo amigo que tiene Camani, que se llama Luis Ventura, con el viejo amigo Luis Barrionuevo. ¿Cómo se juntaron?, por medio de los hijos. Por un lado está Sandra, que fue muy amiga de Camani, y por otro lado, Alejandro, ambos hijos de Barrionuevo”, concluyó.
Fuente: C5N