Image default

“Que no ajusten a los de abajo”

Este viernes 16 de diciembre los y las trabajadoras de la economía popular nos movilizamos a los ministerios de Desarrollo Social y Economía, para exigir que no ajusten con los y las de abajo en un contexto crítico y que se cumplan nuestros derechos.

No podemos aceptar el aguinaldo miserable que se anunció para el sector, es un derecho que conquistamos hace tiempo y nuestras familias también merecen terminar el año con un piso de dignidad. Exigimos que recapaciten y aumenten lo que llaman “bono”, que es un reconocimiento al trabajo que hacemos.

Por otra parte, venimos reclamando las herramientas necesarias para fortalecer nuestro trabajo en las diferentes ramas de la economía popular y que cumplan con la entrega de alimentos para los espacios sociocomunitarios que sostenemos en los miles de barrios populares de todo el país.

Este plan de lucha es una reacción a las medidas de ajuste que se están tomando en detrimento del sector de la economía popular, pero también el martes 20 de diciembre, en una fecha histórica, movilizaremos a supermercados y grandes alimenticias para marcar el camino contra la especulación y a favor de la redistribución justa.

Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento que llegue a los y las últimas de la fila