Baires Para Todos

Pablo Moyano a los diputados: “Tengan dignidad y no traicionen a los trabajadores”

En medio del paro general impulsado por la CGT que cuenta con el acompañamiento de múltiples sectores, el líder camionero cruzó al Gobierno, criticó las medidas económicas y pidió por los derechos de los trabajadores.

El referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyanoacusó a los legisladores de “esconderse” y apuntó fuertemente contra el ministro de Economía Luis Caputo a la vez que le pidió a los diputados y senadores que no apoyen la ley ómnibus de Milei y que recapaciten los peronistas sobre la doctrina de ese partido.

En medio del paro nacional y la movilización encabezada por la Confederación General del Trabajo, Moyano habló en contra “del modelo económico de Javier Milei” y aseguró: “No puede ser que estos diputados arman bloque, subloques y no sé qué más siendo peronistas. Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que van en contra de los trabajadores, de los jubilados”.

“Les pedimos a los diputados que tengan dignidad, que tengan principios, que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen a la doctrina del peronismo que es defender a los laburantes, que es defender al que menos tiene y a nuestros jubilados”, lanzó el sindicalista.

“Hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho”, agregó y pidió: “Que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei”.

Vista del Congreso durante el paro general contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei. Télam

Luego, apuntó contra el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo: “Hace pocos días el Presidente dijo en forma risueña con un periodista que al Ministro, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. Es el mismo ministro de Economía que fue socio de (Mauricio) Macri, que fugó 45 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los Tribunales y dando explicaciones (…) Si lleva estas medidas económicas de hambre, de ajuste y de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo para que cambie este modelo económico”.

Para Moyano “cada vez que gana un modelo liberal lo primero que ajustan son los trabajadores” y “atacan siempre a los mas necesitados”. En este sentido, se expidió en contra de Ganancias y lanzó: “Si son tan guapos, pongan un impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganle retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”. E insistió: “No podemos traicionar al peronismo, no podemos privatizar las empresas del Estado”.

Además, preguntó por qué “YPF no se privatiza y las otras empresas (del Estado) sí”, en alusión a la exclusión de esa empresa del listado de las compañías estatales a privatizar, según el dictamen de las comisiones que analizan el proyecto en la Cámara baja. “No se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación, Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos”, advirtió y agregó que “esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca y Mercado Libre” y sostuvo que “la patria no se vende, la patria se defiende”.