En Chaco, los gendarmes hallaron tres paquetes con 2 kilos 185 gramos del estupefaciente en un compartimiento. El can antinarcóticos “Olivia” reaccionó al olfatear la mochila de un pasajero, quien quedó detenido.
En un control realizado sobre la Ruta Nacional Nº 16, gendarmes de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano” del Escuadrón 51 “Fontana”, detuvieron la marcha de un trasporte público de pasajeros que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Tras detectar dentro del compartimiento del aire acondicionado, tres “panes” característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, los funcionarios inspeccionaron el interior del vehículo con la asistencia del can detector de narcóticos “Olivia”, el cual reaccionó al pasar por una mochila que se encontraba próxima a los paquetes hallados.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, confirmando un total de 2 kilos 185 gramos de “cannabis sativa”.
Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, que dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga.