Baires Para Todos

Nvidia supera los USD 3 billones y adelanta a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

El valor en bolsa de la compañía fabricante de chips se trepó hasta los 3,019 billones de dólares, superando a la tecnológica Apple, que reúne unos 2,99 millones de dólares. El auge de la venta de semiconductores para sus compradores hambrientos por dominar la Inteligencia Artificial (IA) le ha dado sólidas ganancias a la compañía, que además cerró la jornada bursátil con una ganancia del 5,2%, e impulsó a Wall Street a ganancias históricas este miércoles 5 de junio.

Sigue siendo la envidia de Silicon Valley y tiene los resultados que cualquier empresa en Wall Street quisiera.

Nvidia ha experimentado un ascenso meteórico a medida que las principales empresas tecnológicas compiten por desarrollar sus capacidades de IA y comprando a niveles titánicos los productos que la compañía fabrica bastante bien. 

En mayo de 2023, la compañía superó por primera vez la marca de 1 billón de dólares y menos de un año después, sobrepasó los 2 billones de dólares, con unos ingresos que desde entonces han estado superando las estimaciones de los analistas, que ya de por sí son bastante ambiciosas. 

Detrás del telón está el hambre de las grandes compañías tecnológicas por comprar todo el hardware que necesitan para lograr sus objetivos operativos.

Su éxito encaja perfectamente con la transformación coyuntural que vive el mundo actualmente: la llamada nueva revolución industrial que involucra el dominio de una inteligencia que avanza, cambia y se adapta a niveles inmensos y unas empresas encarnizadas por no quedarse atrás. 

Las ganancias de Nvidia se disparan mientras domina el mercado de ventas de chips

Dentro de sus principales clientes, destacan las gigantescas Amazon, Google, Dell, Meta y Microsoft, esta última, que es la que ocupa el primer puesto como la compañía más valiosa del mundo, ostenta unos 3,15 billones de dólares como valor bursátil. 

Nvidia entonces, sería como si vendiera botellas de agua fría a un grupo de adinerados que están en un caluroso desierto a medio día. De su lado cuenta con una alta demanda que parece que no está cerca de agotarse. 

Por Juan Pablo Lucumí-France24 con AP