Image default

Necochea palpita su 141° aniversario

El reconocido folclorista Peteco Carabajal será la estrella de los festejos y estará presente en octubre en el cumpleaños de la ciudad, junto a los nombres de nivel ya anunciados como Panam, el humorista Freddy Villarreal y el trapero necochense FMK.

El Ejecutivo municipal continúa trabajando para el 141º Aniversario de la ciudad, donde habrá un gran festejo durante cuatro días en la Plaza Dardo Rocha, con actividades donde se abordarán diferentes ejes temáticos y números artísticos de nivel, con la última novedad confirmada de que estará en el escenario mayor el reconocido cantante de folclore, ‘Peteco’ Carabajal, quien arribará a nuestro medio tras gestiones del intendente Arturo Rojas en el instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La fiesta, cabe recordar, se desarrollará entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre en el marco de un fin de semana extra largo, mientras que el miércoles 12, día del cumpleaños de Necochea, tendrá lugar el acto oficial, con el discurso del intendente Arturo Rojas y las habituales ofrendas florales en cada monumento.

El lunes 10, en tanto, será el desfile cívico, militar y tradicionalista alrededor de la plaza con el posterior corte de la torta de cumpleaños, que en esta edición será con una puesta en escena totalmente distinta.

Volviendo a la celebración, se confirmó en las últimas horas que el populoso ‘Peteco’ se suma a la fiesta, número artístico de nivel que se agregará a los ya anunciados Panam, Freddy Villarreal y el trapero necochense con recorrido en el país, FMK.

El viernes 7 todo iniciará con una jornada puramente folclórica, en simultáneo a los típicos paseos gastronómicos, ferias y juegos para niños que se desplegarán a diario en los distintos sectores de la plaza central.

El sábado 8 tendrá como eje temático las bondades turísticas de la ciudad, mientras que para el domingo 9 se realizará una presentación dedicada a los más pequeños, como un anticipo de lo que será el 62º Festival Infantil en enero de 2023.