Baires Para Todos

Murió un adolescente por dengue y ya son 11 los fallecidos por la enfermedad en Corrientes

Tenía 14 años, padecía neumonía y estaba internado en Corrientes Capital donde falleció ayer

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud de Corrientes.

El joven fallecido ayer se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme, en cuyo cuartel serán velados sus restos.

La víctima padecía una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada mientras cursaba un cuadro de dengue en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, donde se produjo su deceso.

La última información disponible por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica que, de los 243 casos activos de la enfermedad, 152 son de la Capital y el resto, del interior. Con la de ayer ya son 11 las persona fallecidas por la enfermedad en esa provincia.

En Corrientes, como en el resto de la región nordeste, está declarada la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La última información disponible por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica que, de los 243 casos activos de la enfermedad, 152 son de la Capital y el resto, del interior.

Piden vacunación gratuita

Debido a la circulación viral de la enfermedad, varias instituciones correntinas vienen pidiendo que se implemente la vacunación gratuita contra el dengue, como ocurre en Misiones.

En ese sentido, el diputado Germán Braillard Poccard presentó hace unos días un proyecto para que la provincia inmunice gratuitamente a los correntinos.

“Presentamos en la Legislatura provincial un proyecto para que la provincia lance, de manera urgente, el plan provincial de vacunación contra el dengue” recalcó el diputado.

ET