Image default

Motos italianas hechas en Argentina: así es la Ducati Scrambler Icon que se fabricará en Córdoba

La moto Ducati Scrambler Icon comienza a producirse en la Argentina. La marca italiana montará las motos de alta gama en una planta de Volkswagen a fin de año. Motor, cilindrada y equipamiento

La moto Ducati Scrambler Icon comienza a producirse en la Argentina. La marca italiana comenzará el montaje de las motos en el Centro Industrial de Córdoba a fin de año, a través de un acuerdo que firmó con Volkswagen, el grupo encargado de la inversión. 

De esta manera, la planta de VW será la tercera fábrica de Ducati en el mundo fuera de Italia.  

El modelo en iniciar la fase industrial será la versión Ducati Scrambler Icon

Luego de su presentación local en 2016, la gama Ducati Scrambler se convirtió en la más preciada del mercado argentino, según explicó la compañía. 

Ducati Scrambler Icon: características

  • La Ducati crambler Icon cuenta con una cilindrada de 803 cc y una potencia de 54 Kw (73 hp), 8,250 rpm y par motor máximo de 67 Nm (49 lb-ft).
  • Faro con lente de cristal y DRL. Intermitentes LED.
  • Peso en seco: 173 kg
  • Reglaje de válvulas: 12,000 km / 12 meses

“Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión, ofreciendo una versatilidad total en su utilización, además de mantener prestaciones y equipamientos que son característicos de cada producto de la marca Ducati”, señalaron de la firma.

La relación comercial entre Ducati y el Grupo Volkswagen Argentina comenzó en 2013, luego de que en 2012 Audi AG adquiriera a nivel mundial al fabricante italiano de motos

Ducati tiene un muy buen reconocimiento en el mercado local de motocicletas de alto rendimiento, habiendo logrado excelentes resultados en términos de penetración de mercado. 

En la actualidad, Ducati cuenta en Argentina con siete concesionarios exclusivos, desde donde se comercializa toda la gama de motos Ducati y Ducati Scrambler. Cada distribuidor ofrece un servicio integrado y un área de exposición donde se exponen las motos, con un espacio exclusivo dedicado al “Land of Joy” y los productos Ducati Scrambler.