Baires Para Todos

Misterio por la aparición de dos ballenas muertas en las costas de Valeria del Mar y Pinamar

Uno de los mamíferos marinos medía 8 metros y pesaba 15 toneladas. Se tomaron muestras, que serán analizadas en la Universidad de La Plata.

Dos ballenas jorobadas, una de las cuales medía 8 metros y pesaba 15 toneladas, aparecieron muertas en la costa de Valeria del Mar y las autoridades locales comenzar a investigar las causas de semejante hallazgo. 

Según informaron, uno de los mamíferos marinos fue encontrado en la costa de Valeria del Mar, mientras que la otra fue localizada tiempo después en la conocida playa “Frontera” de Pinamar.

Frente a este escenario de desconcierto generalizado sobre qué pudo ocurrir, un experto destacó que podría tratarse de una bacteria.

Juan Pablo Loureiro, de Mundo Marino, habló con el canal TN, donde se mostró sorprendido por ambas apariciones y destacó que se tomaron muestras que serán analizadas.

“Para saber cómo murieron se tomaron muestras que fueron llevadas a la Universidad de La Plata. Entre los análisis hubo sobre líquidos, imágenes ecográficas del abdomen, tejidos y aparato del digestivo y respiratorio”, explicó. 

Mientras continúa la investigación para comprobar si hay relación entre las dos muertes, confirmaron que las ballenas van a ser enterradas en uno de los médanos.