Baires Para Todos

Mirtha Legrand se mostró muy preocupada por la situación económica: “Yo no quiero que sufra mi país”

La conductora reflexionó sobre la coyuntura y pidió que la sociedad sea un poco más optimista.

Este martes, Mirtha Legrand asistió en calidad de invitada especial a la presentación de la última colección del diseñador Claudio Cosano, Haute Couture 2024, en el Círculo Italiano de Buenos Aires.

A pocos minutos de la puesta en escena en pasarela, la llegada de La Chiqui se anunció con los famosos acordes de la pieza musical “Emperatriz”que la acompaña desde siempre en todos y cada uno de sus legendarios sus almuerzos televisados. Minutos después, ofreció una mini conferencia a los medios presentes.

En esta dinámica pre desfile, la presentadora se mostró muy preocupada por la situación del país. Por esta razón, Mirtha extendió un contundente mensaje a los televidentes: “Seamos optimistas y miremos la vida de otra manera, que la Argentina está sufriendo. Yo no quiero que sufra mi país. Yo también estoy sufriendo”.

Video Placeholder

Además, la conductora extendió un mensaje de optimismo hacia el futuro. (Foto: TN)

También, la conductora de eltrece profundizó sobre distintos temas, incluida su relación con Susana Giménez, la incursión de Moria Casán en el formato stream, y su opinión sin filtros sobre el polémico busto que la homenajea en su natal Villa Cañás.

En cuanto a la amistad que se profesan Mirtha Legrand y Claudio Cosano desde hace varias décadas, la presentación del último trabajo del modisto fue idóneo para que ella decidiera homenajearlo con un estilismo de su creación; el mismo consta de un conjunto total white de blazer con entalle en la cintura y falda midi. Para alzar el diseño, se le incorporaron delicados motivos florales en pedrería de tono dorado.

La reacción de Mirtha Legrand cuando vio cómo quedó la estatua en su honor que reinstalaron en Villa Cañás

Hace un año se inauguró una estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás, la ciudad natal de la diva de los almuerzos. En aquel momento, la homenajeada se mostró disconforme con el resultado de la obra y le pidió el intendente Norberto Gizzi que, por favor, rehicieran la escultura.

Finalmente, la reinstalación se produjo esta semana y volvió a generar polémica. Después de que se le hicieran algunos retoques, la réplica a escala de la actriz fue emplazada con algunos cambios realmente notorios. Sin embargo, tampoco fue del agrado de la conductora de La Noche de Mirtha (eltrece).

El antes y después de la estatua en honor a Mirtha Legrand en Villa Cañás. (Foto: Captura eltrece)
El antes y después de la estatua en honor a Mirtha Legrand en Villa Cañás. (Foto: Captura eltrece)

La estatua fue uno de los temas que se tocaron al aire de Telenoche, donde la conductora Dominique Metzger aprovechó para mandarle un mensaje a la gran artista argentina y preguntarle si estaba conforme con el tributo. Y, con la franqueza que la caracteriza, Legrand respondió vía WhatsApp: “Esa no soy yo”.

Nelson Castro y Domi coincidieron con las palabras de La Chiqui. “Qué lujo, qué lujo, que esté ella de audiencia”, cerró el conductor del noticiero con una sonrisa en su rostro.

Por su parte, Gizzi reconoció que evitó mostrarle nuevamente la escultura a la homenajeada porque quería evitar que se volviera un “debate nacional”. “Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad”, le dijo a La Capital de Rosario. Y completó: “La pedía la gente”.

Por Mayerkis Campos-TN