Baires Para Todos

Milei se comparó con Terminator: “Vengo de un futuro postapocalíptico”

El Presidente brindó una entrevista a un medio estadounidense, en la que aseguró que ama “ser el topo que destruye el Estado desde adentro”. “Schwarzenegger es libertario”, agregó el mandatario.

En una entrevista brindada al medio estadounidense The Free Press, el presidente Javier Milei se comparó con Terminator a la hora de analizar “el avance del socialismo” en el mundo y su posición respecto de la defensa acérrima de la libertad: “Vengo de un futuro postapocalíptico“. 

En una referencia a la película de ciencia ficción ícono de la década de 1990, el mandatario relacionó al personaje central de la saga -y a su intérprete- con su postura como mandatario y puntualizó: “Yo vengo de un futuro postapocalíptico para impedir el avance del socialismo. Algo así como Terminator; de hecho, (Arnold) Schwarzenegger es libertario“. 

“¿Te gusta ser el zorrillo en la fiesta en el jardin?”, le preguntó la periodista Bari Weiss durante el reportaje grabado del que se conocieron algunos extractos este jueves, a lo que el Presidente respondió: “Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro“. 

Además, aseguró que en la Argentina “pasan cosas verdaderamente increíbles” y añadió sobre lo que consideró como el reflejo del éxito de su gestión durante los primeros seis meses: “Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia y al ministro de Economía lo ovacionan, si miramos mi imagen es más alta que cuando asumí. Si fuéramos a una elección, estaríamos en condiciones de sacar el 60% de los votos“. 

Siguiendo la misma línea, opinó sobre “su proyecto internacional” y emitió algunas consideraciones sobre el país del norte: “Hoy en Estados Unidos la batalla cultural la ganó el socialismo, persiguen a estudiantes judíos y terminan defendiendo a agrupaciones asesinas como Hamas. La izquierda es tan fundamentalista que por ejemplo en mi país, personas de izquierda de origen judío están del lado de Hamas y condenan al gobierno de Israel”. 

“El mundo está mucho más abierto y es más rápido el mecanismo para impulsar estas ideas”, precisó y agregó sobre su reciente visita a suelo norteamericano: “En las charlas que tuve con los gigantes tecnológicos están muy comprometidos con la libertad y coinciden con mi odio sobre las regulaciones“. 

En otro tramo de la entrevista, Milei fue consultado acerca de la actualidad en Argentina, sobre la que remarcó que “se volvió un lugar muy agresivo para cualquier persona y cualquiera que tenga capital humano se va a ir porque está siendo agredido”. 

“La idea repugnante de la justicia social atenta contra eso porque el Estado te roba tu dinero y se lo da a alguien que no hizo nada“, sentenció en línea con su habitual discurso rupturista de la administración pública. 

Esta no fue la primera vez que el mandatario se comparó con el personaje Terminator. En febrero de 2024, durante su gira por Israel, apuntó contra sindicalistas, gobernadores y diputados nacionales con una ilustración del dibujante Nik que puso a Milei en la piel del personaje protagonizado por Schwarzenegger, acompañado de un “Hasta la casta, baby” con el que parafraseó una de las líneas más reconocidas de esa película. 

El posteo de Milei en su cuenta de instagram en febrero, cuando ya se había comparado con Terminator (Foto: @javiermilei).