Baires Para Todos

Milei se comparó con Napoleón en el momento de su abdicación

El Presidente compartió una imagen y en las redes le marcaron que aparece con una pose similar a la del Emperador tras su derrota.

Javier Milei compartió en sus redes una foto en la que parece mostrarse como Napoleón Bonaparte en el momento de su abdicación.

“Viva la libertad carajo”, escribió en Instagram el presidente junto a una imagen realizada por un seguidor.

Enseguida los seguidores le empezaron a avisar que la imagen es una réplica de la pintura “Napoleón abdicando en Fontainebleau” realizada en 1846 por Paul Delaroche. Se trata de un retrato sobre el momento en que un derrotado Napoleón, tras la firma del Tratado de Fontainebleau, es obligado a dimitir y luego a exiliarse. 

Al Emperador francés se lo retrató cansado y con la mirada perdida. Al Milei de la imagen se lo ve con la misma pose abatida que Napoleón en el cuadro de Delaroche, pero con una mirada firme.

En Twitter, la red favorita de Milei, enseguida se hizo tendencia Napoleón y cientos de usuarios le recordaron el origen de la imagen. El Presidente ya era tendencia desde hace horas pero por “jamoncito” el apodo despectivo que le puso Victoria Villarruel.