Baires Para Todos

Milei a pura imitación en la Fundación Libertad: se burló de Kicillof y Melconian

Javier Milei exacerbó su histrionismo en su discurso y buscó imitar la voz del gobernador bonaerense, a quien tildó de “soviético”, y del economista, a quien acusó de “tirar volquetes de estiércol”.

El presidente Javier Milei exacerbó su histrionismo en su discurso en la cena de la Fundación Libertad y se despachó con imitaciones para burlarse de gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del economista Carlos Melconian.

Al cerrar la cena de la Fundación Libertad, el jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “el soviético” e imitó su voz.

“Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su Gobierno.

Asimismo, el histrionismo de Milei también lo dejó plasmado en otra imitación, en este caso, a Carlos Melconian, por su crítica a la ida de la dolarización de Milei. “¿Qué quieren que les diga? si había uno que decía (buscando imitar la voz de Melconian) ‘no podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco y me invitás y no hay fideos y no hay tuco, fideos con tuco’. Se equivocó. Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error”.

Ante la evidente tensión en la sala, Milei dijo: “Miren, si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento, i’m so sorry, la vida es así”.

Asimismo, también apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández. “¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei.

Las principales frases de Javier Milei en la Fundación Libertad

  • Al Banco Central ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo“.
  • “La economía va a subir como pedo de buzo”.
  • “Los goles los hace Messi y hay que empezar a hacer goles. Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto (Caput) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, cada uno es un Messi en su puesto”.
  • “Hay que meterse, sino nos van a gobernar los orcos”.
  • “Tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”.

En cuanto al contenido de su discurso, el presidente le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su Gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos “a pesar de la política”.

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el “pobre” del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba “sufriendo” por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y se quiere evitar la experiencia del fracaso del primer intento.

“Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación”, afirmó Milei en ese pasaje de su discurso en la cena de la Fundación Libertad.

Y continuó: “La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (el ministro de Economía, Luis Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política´. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”.

Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes liberales del país y la región.