Baires Para Todos

Miguel Saredi: “El Intendente Espinoza convocó a la Mesa del Encuentro en La Matanza”

En una entrevista realizada con Pedro Artaza en el programa “Pedro Artaza y sus noticias”, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 hs por AM 930 Nativa y AM 1250 Estirpe Nacional, Miguel Saredi, Secretario de Planificación Operativa del Municipio, habló sobre la “MESA DEL ENCUENTRO LA MATANZA”.

Objetivos

«La idea de nuestro Intendente es crear un observatorio de la realidad socioeconómica de La Matanza. Analizar sectorialmente el DNU 70/23 y la mega ley ómnibus propuesta por el Presidente de la Nación.»

«Pero también abordar la preocupante situación con respecto al elevado precio de los alimentos, el combustible y la situación en general.»

«Debemos realizar un monitoreo constante del nivel y calidad del empleo, la matrícula educativa, la cobertura sociosanitaria, el nivel de precios y la capacidad adquisitiva de salarios, jubilaciones, asignaciones y planes sociales.»

Participantes

Participaron en la reunión representantes del Ejecutivo Municipal, incluyendo al Intendente Municipal Fernando Espinoza y todo su equipo de gobierno, miembros del HCD y legisladores nacionales y provinciales. También estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con Marcelo Lopez, así como la Defensoría del Pueblo con Silvia Caprino. Además, participaron todas las centrales obreras, los Obispados de San Justo y Laferrere, el Consejo de Iglesias Evangélicas, Misioneros de Francisco, Alejandro Salomón, Centro de Profesionales Técnicos, Mariano Borras, y los movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Juan Carlos Alderete, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) – Juan Tevez, Federación de Tierra y Vivienda (FTV) – Miles, Cámaras de Industria y Comercio, Unión Industrial, Federación Empresaria de La Matanza (FEM), e instituciones como el Rotary Club Matanza, Bomberos Voluntarios de Matanza, los Colegios Médico, de Abogados Director de la Caja Dr. Gustavo, los Clubes federados a la AFA, Unión de Clubes, Federación de Centros de Jubilados, Consejo Escolar – Presidente Fabio Sosa, Jefaturas de Inspección, Ministerio de Educación de la Provincia, Jardines comunitarios, Colegio de Farmacéuticos, y otras instituciones más. En las próximas reuniones, el Intendente también convocará a todas las fuerzas políticas e incluso buscará que en las localidades o barrios se realicen mesas de encuentro.

«El Intendente, además de buscar amparo y hacer reclamos, tiene la intención de adoptar una postura positiva y buscar órganos de consulta y esperanza ante la difícil situación que atraviesa la sociedad argentina en las últimas semanas. A la situación difícil se le suma un tremendo aumento en los precios de los alimentos y otros temas que afectan la calidad de vida de los vecinos.»

«Nada se compara cuando llega el aumento de los servicios», detalló Saredi a Pedro Artaza. Además del diagnóstico, el Intendente habla de aportar soluciones, construir entre todos ayudas y ocuparse de nuestros vecinos para ser puentes en una comunidad organizada en todo el sentido de la palabra.»

«Recordamos la Mesa del Diálogo formada por el Episcopado Argentino, en la que participaban activamente Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín y tantos dirigentes políticos y sociales; y esta mesa tiene el mismo espíritu.»

Conclusión

«Hay que estar juntos. Vecinos, compañeros, y todos, sin importar nuestra postura política o credo religioso. La situación es tremenda no solo para todos, no solo para los sectores más necesitados y carenciados, sino también para gran parte de los sectores medios, que tampoco les alcanza para temas básicos de su vida familiar.»

Escuchá el audio de la entrevista.