Baires Para Todos

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

El expresidente cumplió con la formalidad legal y tomó posesión de su nuevo cargo en el partido que fundó hace veinte años para llegar a la presidencia.

El expresidente Mauricio Macri asumió ayer la presidencia de PRO durante una reunión virtual por Zoom del Consejo Directivo del partido.

Casi tres meses después de cerrar un acuerdo con el sector de Patricia Bullrich para presentar una lista de unidad, Macri cumplió con la formalidad legal y tomó posesión de su nuevo cargo en el partido que fundó hace veinte años para llegar a la presidencia.

El Zoom del Consejo Directivo del PRO

En un comunicado posterior, el partido señaló que desde su fundación buscó ser una “opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”.

“En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización”, añade el texto.

Comunicado del PRO

Macri vuelve así a la cabeza de su fuerza política luego del corrimiento de Horacio Rodríguez Larreta tras su dura derrota en las PASO y de la decisión de Bullrich de sumarse al gabinete libertario como ministra de Seguridad.

El expresidente destacó que la fuerza que fundó tiene actualmente “más gobernadores e intendentes” que cuando inició su andadura. “En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, afirmó.

“Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, afirmó.