Baires Para Todos

Mataron de un balazo a un chico que miraba un partido de fútbol: quedó en medio de una pelea entre bandas

El adolescente recibió un tiro en el estómago y falleció tras llegar al Hospital de Niños. La Policía investiga las causas del ataque.

Un adolescente de 15 años quedó en medio de una pelea cuando estaba mirando un partido de fútbol y recibió un balazo en el abdomen. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, pero murió poco después de llegar debido a las graves heridas.

Todo ocurrió este sábado por la noche en la manzana 52 del barrio Ciudad de Mis Sueños, en Córdoba. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el chico fue identificado como Leonel Ezequiel Sosa.

Según se informó, los efectivos que realizan patrullajes en la zona llegaron al lugar del ataque tras ser advertidos por una violenta discusión en la que participaban al menos 100 personas.

Si bien todavía se están investigando los motivos del conflicto, testigos del hecho le contaron al medio El Doce que todo comenzó por un problema entre bandas del barrio Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó.

El ataque al adolescente ocurrió en el barrio Ciudad de Mis Sueños. (Foto: gentileza El Doce)
El ataque al adolescente ocurrió en el barrio Ciudad de Mis Sueños. (Foto: gentileza El Doce)

En ese contexto, mientras un grupo de chicos jugaba a la pelota, “llegaron varios sujetos, comenzaron a discutir y realizaron disparos de arma de fuego”. Además, indicaron que en ese contexto, “una bala cruzó a uno de los menores”.

Además, explicaron que el chico baleado era habitué y que mientras se disparaban entre bandas, él quedó detrás de uno de los presuntos destinatarios de los balazos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar fueron atacados, por lo que debieron utilizar gas pimienta y disparar balas de goma para disuadir a los agresores. En ese contexto, destrozaron uno de los patrulleros, pero no hubo personas heridas, más allá del adolescente de 15 años, ni detenidos.

En medio del conflicto, el chico fue llevado hasta el Hospital de Niños, donde sufrió un “paro cardiorrespiratorio traumático por una herida de arma de fuego en el lateral derecho con orificio de entrada sin salida” y a causa de ello murió.

Mientras Sosa peleaba por su vida en el hospital, la policía realizó un operativo en el barrio Parque Ituzaingó, donde se produjo otro enfrentamiento. Hasta el momento no fue establecido el motivo del ataque ni hay personas detenidas.

El caso está en manos de la fiscalía de instrucción a cargo de la fiscal María Eugenia Pérez Moreno, quien ordenó una serie de medidas para establecer qué ocurrió en el lugar.

El domingo a la noche, decenas de personas protestaron en la entrada al barrio con una quema de cubiertas y un corte de calle en reclamo de justicia y debido a que había demoras en la entrega del cuerpo a la familia por parte de la Justicia.

Fuente: TN